Calle Avellaneda tendrá un único sentido de circulación

03-10-2019 Chajari | General

66d2c77e-3f04-4845-a8d5-19e57740290a

Así lo estableció el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto Nº825/2019. El sentido será Norte-Sur desde Av. Belgrano hasta Av. Siburu.

Dicho Decreto, dentro de sus considerandos, menciona que, luego de evaluar la gran circulación de vehículos en dicha arteria, el Departamento Ejecutivo determina que la misma debe mantener un solo sentido obligatorio de circulación, para así evitar futuros accidentes. Del mismo modo dice que, por Ordenanza N° 1365 HCD, en su Artículo 6°, se faculta al Departamento Ejecutivo a establecer modificaciones transitorias al estacionamiento y al sentido de circulación de las calles, vía decreto.

Por lo mencionado anteriormente, el Decreto Nº 825/2019, en su Artículo 1º, establece como sentido único de circulación obligatoria a la arteria Avellaneda, teniendo en cuenta lo analizado y evaluado luego de la obra de pavimentación llevada a cabo en este sector de la ciudad, con la finalidad de lograr un mejor ordenamiento vehicular en nuestra ciudad. En cuanto a esto, el sentido único y obligatorio de la circulación con sentido norte a sur, será desde Av. Belgrano hasta Av. Siburu.

De la misma manera, se menciona que la Secretaria de Obras y Servicios Públicos y el Área Tránsito de la Municipalidad de Chajarí, deberán señalizar con carteles la arteria mencionada, para dar a conocer a la comunidad lo resuelto y así evitar inconvenientes con el tránsito vehicular.

Pavimentación en este sector de la ciudad

Dicha obra de pavimento – inaugurada en mayo pasado – se llevó a cabo en el tramo de calle Avellaneda que va desde Avenida Belgrano hasta calle La Inmaculada. A este tramo se sumó la cuadra de La Inmaculada desde la esquina del Colegio Marista hasta calle Champagnat. Se trata de, aproximadamente, un total de 390 metros que se pavimentaron beneficiando a vecinos de los barrios Estación, Sol y 12 de Octubre.
Asimismo, hay que decir que son obras que se realizaron por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al “Régimen de Contribución por Mejoras”. Del mismo modo, se concretó conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios