Se iniciaron nuevas viviendas con fondos provinciales en dos localidades entrerrianas

01-10-2019 Entre Ríos | General

x_1569851195

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inició la construcción con recursos propios de 16 viviendas en dos localidades entrerrianas, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Estación Faustino Parera, departamento Gualeguaychú, se ejecutan cuatro unidades habitacionales; y en Nueva Escocia, departamento Concordia, se construyen 12 viviendas de madera.

Al respecto, el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, expresó que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

El funcionario indicó que “nuevos vecinos de estas pequeñas comunidades rurales podrán acceden a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus habitantes, a través del Programa Primero tu Casa, con recursos provinciales y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr”.

A su vez, resaltó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, el directivo manifestó que “desde el gobierno provincial seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los habitantes”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Diego
2019-10-01 19:02:49
La provincia de mayor presión fiscal del País gobernada por peronistas enriquecidos y soñadores con la ciudad de Concordia La Más Pobre de la Argentina. Impresentables, sin moral sin ética solamente ladrones ineptos