El Gobierno autorizó un aumento del 4% en los combustibles

18-09-2019 El País | Actualidad

 

nafta

 

A través de un nuevo decreto se anula el firmado por Mauricio Macri tras las PASO, que congelaba durante 90 días el precio de las naftas. Ante las presiones de las petroleras, el supuesto alivio para los bolsillos de los argentinos sólo duró un mes.

«El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo».

Así argumentó el gobierno, a través de un comunicado, la suba del 4% en las naftas que empezará a regir a partir de mañana y que deja sin efecto otro decreto del presidente Mauricio Macri, firmado por la durísima derrota electoral de las PASO, donde congelaba el valor del combustible por 90 días.

Lo que iba a durar tres meses, duró apenas uno, retrocediendo el gobierno una vez ante las presiones de las empresas petroleras en desmedro del bolsillo de los argentinos.

«Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)», sigue explicando el comunicando del Gobierno, aunque los especialistas del sector confirmaron que, luego de estampida del precio del petróleo por los atentados en Arabia Saudita, los valores del Brent ya están prácticamente estabilizados en el mismo valor que tenía antes de los ataques.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios