La escuela Técnica construye el prototipo “Elektron 2.0” con el que competirán en el “Desafío YPF”

18-09-2019 Chajari | Sociedad

WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.13.38

“Desafío Eco YPF” tiene como meta el trabajo de  las escuelas técnicas en Automotores con Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica. La comunidad educativa trabaja en conjunto por este proyecto común.

Por segundo año consecutivo la Escuela Técnica de Chajarí participa del “Desafío Eco YPF”; a fin de año se realizará una carrera en Buenos Aires donde participarán estudiantes acompañados por docentes.

Marcos Percara, docente de la escuela y Nicolás Molo, estudiante; dialogaron con Tal Cual medios en la mañana de este miércoles y contaron lo que será este segundo año de participación,  “de acuerdo a los resultados del año pasado diseñamos un nuevo auto pero con más conocimiento ya que hemos cometido algunos errores, estamos en fase constructiva y esperando llegar a terminarlo antes para empezar las pruebas”.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.13.36 (1)

Percara contó que en la escuela se está trabajando sobre el chasis y en el carenado en tanto que desde el programa envían el resto de los componentes,  “ellos manda el kit que incluye motor batería, acelerador, ruedas, cinturón y frenos (para todos lo mismo) nosotros hacemos el chasis”.

Según informó el docente trabajan alumnos del 7mo, 6to 3ro, las tareas se realizan los días sábados y feriados; “lo hacemos porque nos gusta, entramos por concurso becados, armamos un proyecto (en mayo o junio) y en agosto nos avisaron que habíamos ganado la beca, somos la única escuela becada de la provincia”.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.13.36 (2)

A su turno el estudiante Nicolás Molo dijo,  “estoy participando ya que lo hice el año pasado y este año, yo trabajo en lo que es el carenado y carrocería y es algo muy lindo, es una pasión y un gusto, además se pueden aprender muchas cosas extras, aprendes cosas que en el taller no te las enseñan. Esto no solamente tiene una función en el auto sino que va por la parte ecológica, queremos demostrar que es errónea la teoría de que la electricidad no sirve para mover un auto, en este caso el auto llega hasta 35 km”.

Para la construcción de Elektron 2.0 se necesitan materiales que tienen un costo muy alto por lo cual los chicos han pedido la colaboración de quienes puedan, ya sea siendo sponsors o con descuentos en las casas que venden dichos materiales.

Finalmente se informó que se puede colaborar con los chicos ingresando al sitio Desafío Eco YPF, en el banner llamado Eco Fan, y votando por la opción de la Escuela Técnica N° 1.

Link Para votar https://www.desafioecoypf.com/ecofan/

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios