Las Panteras de Lucía Fresco no pudieron ante el poderoso Serbia

18-09-2019 El Mundo | Deportes

Copa Japon Argentina Serbia (7)

Fue 1-3 con parciales de 15-25, 25-23, 23-25 y 23-25 en un mano a mano espectacular del equipo de Hernán Ferraro ante uno de los mejores del mundo; en un nuevo partido de la Copa del Mundo (también llamada Copa Japón).

La Selección Argentina Femenina jugó un partido de gran nivel ante Serbia, campeón del mundo y subcampeón olímpico, por la 4° fecha de la Copa Japón en la noche de este martes y madrugada del miércoles.

Daniela Bulaich fue la máxima anotadora nacional con 16, seguida por Yamila NIzetich con 13 y Sol Piccolo con 11. Gran partido de la juvenil Bianca Farriol, que totalizó 11. La serbia Ana Bjelica fue la máxima del partido con 29.

Las Panteras (0-4 en el torneo) volverán a jugar este jueves desde las 2:00 am ante Kenia, con televisación en diferido de Canal Deportv desde las 10:00 am.

Argentina: Victoria Mayer 3, Lucía Fresco 2, Julieta Lazcano 6, Bianca Farriol 11, Elina Rodríguez 5, Yamila Nizetich 13 Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González Entraron: Daniela Bulaich 16, Sol Piccolo 13, Agostina Soria, Azul Benítez

Argentina no encontró su juego en el primer set y Serbia se lució en saque, bloqueo y ataque. Pero desde el segundo el partido cambió, apareció la agresividad en saque de Las Panteras, el bloqueo se hizo más fuerte con Bianca Farriol, Bulaich tomó responsabilidad en ataque y Piccolo le dio aire a la ofensiva. El equipo mejoró, defendió con intensidad, recibió mejor y comenzó a torcer la historia en un verdadero partidazo, arrebatando el segundo set con autoridad, perdieron el tercero sólo en el cierre por problemas en recepción y luchando punto a punto la definición ante el poderío de ataque de Serbia.

Hernán Ferraro: «Estamos jugando bien, pero no alcanza para ganarle a estos equipos. Tenemos que defender, sacar, armar mejor los contraataques, nada de eso depende de nuestro físico, eso debe ser lo que tiene que mejorar todo el vóley argentino. El ataque ya lo estamos mejorando, solamente hay que elegir mejor».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación de Vóley

Comentarios

Carlos
2019-09-19 06:52:24
Es de Lucía Fresco el equipo ? pregunto, por el titular