El “Pelu” López sigue luchando por su vida a 14 meses del ACV sufrido

11-09-2019 Entre Ríos | Actualidad

 

pelu

En la jornada de este miércoles recibimos un informe sobre el estado de salud del piloto de Karting y Fórmula Entrerriana Germán “Pelu” López luego de transcurrido casi 14 meses de haber sufrido  un Accidente Cerebro Vascular (ACV).

El “Pelu”  se encuentra todavía internado en una clínica de CABA, y este medio pudo saber que la evolución es muy lenta y que de acuerdo a lo recabado es cuestión de tiempo y de la voluntad de DIOS nuestro señor para que la sonrisa inconfundible del Pelu vuelva a transitar los circuitos entrerrianos y los caminos de la vida.

Con la fuerza y energía que siempre lo caracterizaron y con sus jóvenes 25 años le está dando una dura pelea a esta difícil y despareja situación-

Los integrantes de la Fórmula Entrerriana, pilotos, preparadores, mecánicos y prensa en general, están siempre apoyando a Marcelo y Mariela sus padres y a través de ellos a toda la familia.

Informe sobre la salud de “Pelu” López en Mayo 2019

El joven ex piloto del karting y Fórmula Entrerriana, Germán “Pelu” López, continúa sin cambios en su estado de salud. En las últimas horas se le realizó una nueva cirugía y se espera su evolución y un milagro. Como se recordará el joven de San Salvador sufrió un aneurisma cerebral en julio de 2018 y desde entonces se lleva adelante un tratamiento buscando que despierte.

Familiares, amigos y quienes continúan preocupados esperando que se produzca el milagro continúan orando por el Pelu López, ampliamente conocido en el ambiente automovilístico entrerriano por su paso por el karting y la Fórmula Entrerriana.

Días pasados se le realizó una nueva cirugía. En qué consistió la misma y cómo es su estado actual fue motivo de una entrevista con su padre, Marcelo López, que viene a dar luz acerca del estado del Pelu.

“La cirugía se trató cuando Pelu tuvo la urgencia, le hicieron una craneotomía que consiste en sacar una placa del hueso de la cabeza y en el día de ayer le volvieron a poner las prótesis que lleva que cierra su cráneo nuevamente. Son pasos que teníamos que cumplimentar y seguir esperando su evolución”, explicó.

La prótesis es un material especial parecido a un plástico, un elemento muy innovador y totalmente compatible con posteriores estudios. Se hizo todo muy programado, el Hospital Italiano es el lugar que nosotros tenemos de apoyo donde se le realizan las cirugías y la parte de neurólogos y neurocirujanos, comentó Marcelo.

Gracias a dios la cirugía de ayer (por el jueves) salió bien, termino a las 20 hs. aproximadamente, a las 22 ya estaba en su cama de terapia intermedia. Tuvimos un primer informe, está todo bien, con parámetros normales y a esperar un par de días, explicó en diálogo con FM Imágenes.

Luego comentó que “en la clínica de rehabilitación él no esta consiente, es lo que se está buscando, hay un equipo de profesionales que lo están atendiendo como fisiatras, kinesiólogos, kinesiólogos respiratorios, fonoaudiólogos masajeando la parte de la garganta y la cara, y tiene una enfermera las 24 hs para él que comparte con otro paciente”.

Ya nos explicaron que en estas cosas neurológicas hay que esperar, se puede dar en cualquier momento. No queda otra más que seguir esperando, dijo.

También comentó que “en la clínica de rehabilitación son todos pacientes como Germán y tenemos contacto con mucha gente y muchos profesionales también”. Por último dejó “un abrazo a toda la gente que estuvo rezando por él”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Prensa Fórmula Entrerriana

Comentarios

Alejandro
2019-09-14 21:36:41
Fuerza Pelu y familia, rezo por ustedes, un fuerte abrazo