Analizan ampliar la planta urbana de Federación y reducir el mínimo en loteos

11-09-2019 Federación | Actualidad

70339184_2378546658887709_2320213789397483520_n

Próximamente ingresarán al Concejo Deliberante 2 Proyectos de Ordenanza vinculados con el ejido urbano de la ciudad de Federación.

De estos proyectos, el primero propone la ampliación de la planta urbana de Federación. La iniciativa busca ampliar la base tributaria de vecinos que actualmente reciben los servicios pero que no pagan tasas municipales. El segundo, propone la disminución de los mínimos de M2 de los lotes. La propuesta es llevar de 1000 m2 a 500 m2 el loteo mínimo. Lo explico el intendente Carlos Cecco

Si bien el intendente aclaro que ambos proyectos “están en estudio” estimo que en 20 días estarán culminados los análisis de profesionales, para luego sí evaluar si se los pasa para la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Cecco dijo que es imperioso ampliar la planta urbana porque “se está prestando servicios por fuera de la planta urbana” y además el hecho de tener la planta urbana ampliada “la obligación hacia el municipio son distintas a las que actualmente tienen, no solo en cuanto a las construcciones; sino también a otros determinados servicios” expresó.

Al referirse al reducir los m2 de los loteos señalo que se ha estado observando que se los divide en dos lotes más chicos, “si esto no se reglamenta se puede entrar en un minifundio que va a dañar urbanísticamente la estructura de Federación” acentuó.

Manifestó que, de ampliarse la planta urbana, se reducirían los m2 que actualmente establece el código como ser lotes de Zona Norte, parte de las quinta conocidas como “de Lemezof”, Santa Catalina y la zona donde se construyen las casas de La Cooperativa, cercana a la ruta de acceso a Federación, se bajaría de 1000 a 500 m2 el mínimo, “esto serían las zonas que comprende la ampliación de la planta urbana, esto es bueno porque de lo contrario la planta urbana se sigue ampliando en extensión y después no podemos cumplir de manera adecuada con los servicios y también aumentan su costo” planteó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2019-09-11 11:39:20
Interesante.......interesante.....Una pregunta solamente, "las tierras donde van a intervenir " sera quizas de "gente conocida en Federacion"? Se entiende?