Prefectura levanta mallas repletas de dorados en veda de la especie

10-09-2019 Concordia | Actualidad

 

dorado

Los Guías de Pesca de Concordia denunciaron la presencia de mallas en la boca de un arroyo que desemboca en el río Uruguay. Tras mostrar imágenes, la Prefectura levantó las mallas repletas de dorados.

Desde el 1° de septiembre la pesca de dorados se ve impedida frente a la época reproductiva de la especie. Al transitar la etapa de desove, las hembras de esta especie de peces, se dedican a poner sus huevos. Debido a esto, y con el objetivo de preservar la fauna del río, se establece una veda que prohíbe cualquier tipo de pesca sobre la especie desde el 1° de septiembre de cada año.

A pesar de esta veda, la Asociación de Guías de Pesca de Concordia denunció que un trasmallo (artilugio de pesca que consiste en 3 redes superpuestas que atrapan a todos los peces que intenten atravesarlo), fue visto aguas arribas de Los Tomates, en la salida al río Uruguay, de un brazo del arroyo Ayuí, al norte de La Bianca tal como muestra el video.

Este entramado de redes estaba colocado a 200 metros de la costa, en territorio argentino. Desde la Asociación de Guías destacaron que «nosotros venimos denunciando todo esto que está pasando desde hace tiempo, junto con la falta de controles».
Situación que «se agrava más con el comienzo de la veda» porque afecta directamente al cuidado de la especie y de la fauna acuática, explicaron en las redes sociales.

Tras la preocupación que generó la presencia de mallas en época de veda, el personal de la Prefectura Naval del Salto Grande, tomó cartas en el asunto y levantó los trasmallos ilegales.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios