Imputaron por «homicidio simple» a la policía que mató a un vecino

10-09-2019 Concordia | Actualidad

poli

 

La uniformada Victoria Paula Lorena Toledo dio sus primeras declaraciones ante el fiscal y quedó imputada por la muerte del vecino en Concordia. cumplirá arresto domiciliario.

Victoria Paula Lorena Toledo, mujer policía que mató de un disparo a un vecino en Concordia, fue imputada este miércoles por «homicidio simple». Tras declarar ante el fiscal, además, supo AHORAque cumplirá arresto domiciliario.

El abogado defensor Rafael Briceño, dialogó con el Nuevey contó su versión de los hechos. «Se dirigía a tomar funciones en la Policía local cuando llega a la zona y luego de pasar una lomada, se encuentra con la calle cortada con unas ocho personas que no la dejan avanzar y numerosa gente más. Ante eso, la empiezan a insultar, primero agresión verbal», comenzó relatando.

En esta línea, agregó: «Para la moto, trata de serenarlos, de contenerlos. Se agravó la situación, vino más gente. Ella habla de alrededor de 11 o 12 personas. La rodean, estaba en una situación de indefensión, la apedrean, poniendo en juego su integridad física. Extrae el arma, la carga, no obstante eso la agresión continúa, y efectúa un disparo al suelo, no dirigiéndolo a alguna persona«.

Según Briceño, «ante eso, la gente se contiene, se repliega y eso le posibilita ingresar a una vivienda que habían abierto la puerta que creo que familiar. En estas circunstancias toma conocimiento de que había caído ese muchacho herido. Con lo cual, pide primero un móvil y luego una ambulancia».

Una vez que tomó conocimiento del caso, el abogado contó: «Primero intenté serenarla, le dije que en las situaciones más difíciles es cuando más calma hay que tener. Estaba desconsolada llorando cuando me entrevisté con ella«.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: ahora.com

Comentarios

fede
2019-09-11 17:54:01
" y efectúa un disparo al suelo". Por favor.. esa es la clase de preparación que les dan? No saben ni manipular un arma y asi pasan estas cosas. PRESA y listo.