«Se vienen tiempos difíciles pero de mucha expectativa», dijo Sebastián Denis

11-09-2019 Chajari | General

20181022_095545

En otro tramo de la entrevista realizada al concejal Sebastián Denis en los estudios de Radio Libertad se le preguntó respecto de un pedido de informe ingresado al concejo hacia Poder Ejecutivo para conocer sobre impacto económico para el estado municipal de la reducción de impuestos coparticipables como IVA y Ganancias y la conformación del nuevo Concejo Deliberante.

Respecto de este tema Denis explicó, “si bien es de forma extraoficial pero entendemos que en Chajarí estarían dejando de ingresar alrededor de 6 millones de pesos, lo que justamente queremos con este informe es tener certeza de esto y también conocer cuáles serán los números de aquí a fin de año”.

“Estas medidas (quita del IVA y Ganancias) se han tomado tarde-continuó mencionando- y son medidas populistas que se toman en un tramo corto, de aquí a diciembre, y son medidas que debieran haberse tomado en pos de las clases más desprotegidas, en definitiva nosotros lo que pedimos es que el Ejecutivo responda, si ha sido notificado de esta medida, después cuál es el impacto real (porque hablamos de quita de recursos para el municipio);  esto se suma a la eliminación del Fondo Solidario y a la devaluación del dólar el 12 de agosto donde esto impacta en las arcas municipales así como también la deuda en dólares que ha tomado la misma municipalidad”.

En otro tramo de la entrevista se le consultó al concejal del Frente Para la Victoria sobre cómo evalúa el trabajo del próximo cuerpo deliberativo ya que la conformación del mismo será diferente a la actual (en cuanto a la cantidad de concejales que tendrá el oficialismo y la oposición).

Sobre esto Denis empezó dando un ejemplo, “de acuerdo a como se habían dado las elecciones en 2015 esperábamos otro desarrollo, después surgieron temas puntuales que hicieron que nosotros confiemos en la palabra del intendente, luego el tiempo nos dio la razón y nos hizo cuestionar cosas que pensábamos, me refiero a cuando se trató la deuda en dólares ya que en ese momento no estábamos de acuerdo con endeudar en dólares al municipio, si estábamos de acuerdo con la obra; creíamos que había otros caminos, creímos también en la palabra del intendente donde se pensaba que la economía se estabilizaría, cosa que no ocurrió, se accedió a un crédito que traía condicionamientos, nosotros acompañamos porque había un pedido de los vecinos para que las obras se hagan, pero muchas veces lo que uno cree que es lo mejor lo deja a un costado porque hay una legitimidad social que pretende esto”.

“La conformación del nuevo cuerpo deliberativo será un desafío ya que el número de concejales oficialistas será mucho mayor a la oposición, si es que esto se mantiene así (y hago la aclaración por lo que pasó a los 6 meses de este gobierno) esperemos que la calidad institucional se pueda mantener, porque es fundamental que no suceda lo que pasó al inicio de trabajo de este concejo, y me parece que vienen tiempos difíciles pero si de mucha expectativa generada por lo que ocurrió en las últimas elecciones nacionales”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2019-09-11 11:55:49
Con respecto al Credito Municipal en dolares DE U$S1.200.000 tomado por la Ingestion Pedro Galimberti, cuando el dolar estaba a $14,60 c/u y hoy a $57 c/u, surge una DIFERENCIA DE $ 48.600.000 EN MAS Y PASADA A DOLAR HOY ES U$S 852.632 EN MAS A LOS U$S 1.200.000....... La pregunta seria, Pedro Galimberti VAS A PAGAR DE TU BOLSILLO LA MALA ADMINISTRACION DE ESTA CUENTA? Porque esta grabado y salio en todos los medios donde dijiste "LE TENGO CONFIANZA A LA ECONOMIA DE ESTE GOBIERNO....." Te acordas Galimberti ? Mira que esta fiesta Yo no la quiero pagar de mi bolsillo, ni muchos Ciudadanos de Chajari tampoco. Hay Jurisprudencia por MALA ADMINISTRACION ESTATAL.