Excelentes resultados de estudiantes chajarienses en las Olimpiadas Argentina de Ciencias Juniors

07-09-2019 Chajari | Actualidad

 

03

De acuerdo a lo que Tal Cual pudo saber, además de la información proporcionada por los profesores, alumnos chajarienses participaron de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Juniors.

Los alumnos participantes pertenecen al Instituto Marista D 87 y esta semana viajaron a Mendoza donde se desarrollaron estas olimpiadas acompañados por las profesoras Alejandra Provassi y Yoli Loto aunque también trabajaron los profesores Perla Aguirre y Daniel Ceroleni.

e01

Este tipo de competencia esencialmente son evaluaciones que los participantes van realizando, se los puntúa y a partir de allí se van conociendo los finalistas.

Para los Chajarienses los resultados fueron excelentes, ya que en el Nivel 1 con el asesoramiento de la profesora Alejandra Provassi  se obtuvieron: 3er. Premio Nivel 2: Tobías Michellod, 2do. Premio Nivel 2: Matías Engelmann, 1er premio nivel 1: Bautista Benítez Versalli y Lucía Comparín.

e04

Una de las asesoras explicaba a Tal Cual que el Nivel 1 consiste en pruebas experimentales, en forma grupal de 2 alumnos, el Nivel 2 con pruebas experimentales, Grupal de 2 alumnos, el Nivel 2 con Pruebas experimentales y resolución de problemas en forma individual.

El temario corresponde a materias de Física, Química y Biología y el Nivel 1 es hasta 13 años y el Nivel 2 hasta 16 años.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios