Se realizó la apertura oficial de la 35° Exposición Rural en Chajarí

06-09-2019 General | General

IMG-20190906-WA0022

El acto inaugural se realizó este viernes 6 de septiembre, a las 11:30 hs., en el predio de la Sociedad Rural y contó con la presencia del presidente de la entidad, Héctor Reniero; el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, el padre Aníbal Aguilera y demás autoridades.

IMG-20190906-WA0024

El primero en dirigirse a los presentes fue el Padre Aníbal Aguilera quien  realizó la bendición de la muestra y la entronización de Santa Rita;  al dirigirse a los presentes, entre sus palabras, indicó “pedimos que en este lugar donde hacemos nuestra historia, que bendigas a quienes trabajan con los animales, pedimos por la vida, el esfuerzo, pedimos que el Señor pueda bendecirnos para obtener todo lo que no podemos lograr por nuestros propios medios, pedimos que bendigas este nuevo año de la Sociedad Rural y que aprendamos a vivir y crecer como hermanas; le pedimos a la Virgen del Luján que los proteja con su manto sagrado”.

El otro orador fue el presidente de la Sociedad Rural Chajarí, Héctor Reniero, quien luego de agradecer dijo “me siento muy contento y acompañado por todos, estábamos muy preocupados si venia la lluvia o no y creemos que después de la bendición terminaremos con la muestra tranquila hasta el día domingo; quiero agradecer a los mementos de comisión y colaboradores,  a los expositores ya que sin ellos no podríamos armar un evento tan grande y a nuestro intendente que siempre estuvo presente para todos lo que necesitamos; los esperamos mañana y todo el fin de semana para disfrutar de esto”.

Cronograma sábado y domingo:

El sábado 7 de septiembre se dará comienzo a las 9 horas con la venta de reproductores ovinos, y a las 10 con venta de ganado gordo en la pista central “Chacho Gil”, y a las 12:30 se brindará un almuerzo con autoridades. A las 13:30 horas actuará la Banda del Regimiento 6, a las 14 se realizará la inauguración oficial de la pista central “Chacho Gil”; a las 15 tendrá lugar la venta de reproductores bovinos, a las 16 horas la exhibición hípica a cargo del Regimiento de Tanques 7, y a las 17 la demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina.

A las 22 horas se ofrecerá una cena show, con elección de reina y princesas, y la actuación de Sergio Creis.

El domingo 8 de septiembre se dará comienzo a las 11 horas con una misa de acción de gracias y una muestra de destreza criolla. A las 16 horas tendrá lugar una nueva demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, a las 17 se repite la muestra de destreza criolla; a las 18 horas habrá una bailanta con show en vivo de “Banda Leonard”. A las 21 horas se dará cierre a la muestra.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios