Cayó un integrante de la banda de “La Señora”. Lo detuvo la División Toxicología de Chajarí

05-09-2019 Chajari | Actualidad

02

El procedimiento en la tarde-noche por parte del personal de la Delegación de Toxicología Chajarí tiene su correlato desde mediados del año 2018, más precisamente el 9 de agosto,  cuando se detiene a un joven que había robado dinero y un celular a un camión perteneciente a la empresa Transportes del Sur según consta en la denuncia de su chofer de 44 años de apellido Rodríguez. Era la primera noticia que se tenía en la zona del “Paraguayito” un joven con frondoso prontuario, con vinculaciones con la comercialización de estupefacientes.

El mismo año pero el 21 de octubre y como producto de inteligencia desde el primer robo del “Paraguayito” se hicieron 13 allanamientos en la que se constata el verdadero “papel” del “Paraguayito” como partícipe necesario y co-organizador de una banda que traficaba y distribuía marihuana y cocaína en el corredor desde Paso de los Libres a Concordia, lo efectivamente investigado.

Y como tercer acto fue el 16 de noviembre del 2018, también en un mega operativo detuvieron a Andrea del Carmen alias “La Señora” y su lugarteniente Damián Alberto Pereyra alias “La Gota” quien dirigía la relación con los compradores de Mocoretá y Chajarí, específicamente y que en la totalidad de la comercialización vendían  hasta 7 kilos de cocaína mensuales en el corredor mencionado.

Hoy se procedió a la detención de un hombre de 22 años, sobre quien pesaba un pedido de detención precisamente iniciada en el año 2.018 y por la cual se encuentran otras siete personas detenidas, cuya organización que fuera desmantelada era liderada por “La Señora”.

El detenido será trasladado y alojado a la Unidad Penal 3 de la ciudad de Concordia a disposición del Juzgado Federal de Uruguay.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios