El intendente Galimberti participará de la inauguración de la Expo Rural de Chajarí

05-09-2019 Chajari | Sociedad

Expo-rural-2018-b

El acto inaugural será este viernes 6 de septiembre, a las 11:30 hs., en el predio de la Sociedad Rural.

La trigésima quinta Exposición Rural tendrá lugar en nuestra ciudad los días 6, 7 y 8 de septiembre, realizando además este jueves en el marco de la misma, el ingreso de reproductores bovinos, ovinos y aves de 8 a 18 horas; y la Jornada Ganadera desde las 14 horas.

La misma se estará realizando en el predio de la Sociedad Rural, sito en Avenidas Villa Libertad y Padre Gallay, donde habrá stands de fabricantes de maquinaria agrícola, rubro automotor, de comidas, indumentarias, artesanías, etc., junto a la exposición de ganado. En el marco de la Expo se brindarán también diferentes charlas, demostraciones, muestras, y show musicales. El sábado y domingo la expo tendrá un costo de entrada de 100 pesos para mayores, y 30 pesos para niños de 12 a 6 años. Menores de 5 años no abonan la entrada.

Programa de la Expo Rural de Chajarí 2019

El viernes 6 de septiembre las actividades se realizarán según el siguiente cronograma. A las 7 horas tendrá lugar el ingreso de ganado gordo, y a las 9 horas dará comienzo la labor del jurado de clasificación a productores bovinos, ovinos y aves. A las 10:30 horas habrá un show de magia para los chicos de las escuelas, y a las 11:30 horas se llevará a cabo la apertura oficial de la muestra, continuando luego con un ágape con las autoridades presentes.

Por la tarde, se comenzará a las 14 horas con la venta de aves, continuando a las 15 horas con un nuevo show de magia para niños. A las 16 horas se entrevistarán a las candidatas a Reina, a las 16:30 se dará la labor del jurado de Stand, a las 17 del Jurado de ganado gordo; y a las 17:30 tendrá lugar una charla de capacitación del RENATRE sobre Buenas prácticas en pos cosecha de citrus.

El cierre de esta primera jornada se realizará a las 21 horas con una cena de cabañeros y expositores. Entrega de premios de ganadería, granja y stand, y show en vivo.

El sábado 7 de septiembre se dará comienzo a las 9 horas con la venta de reproductores ovinos, y a las 10 con venta de ganado gordo en la pista central “Chacho Gil”, y a las 12:30 se brindará un almuerzo con autoridades.

A las 13:30 horas actuará la Banda del Regimiento 6, a las 14 se realizará la inauguración oficial de la pista central “Chacho Gil”; a las 15 tendrá lugar la venta de reproductores bovinos, a las 16 horas la exhibición hípica a cargo del Regimiento de Tanques 7, y a las 17 la demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina.

A las 22 horas se ofrecerá una cena show, con elección de reina y princesas, y la actuación de Sergio Creis.

El domingo 8 de septiembre se dará comienzo a las 11 horas con una misa de acción de gracias y una muestra de destreza criolla. A las 16 horas tendrá lugar una nueva demostración de la Escuadra Azul de la Policía Federal Argentina, a las 17 se repite la muestra de destreza criolla; a las 18 horas habrá una bailanta con show en vivo de “Banda Leonard”. A las 21 horas se dará cierre a la muestra.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios