Licitaron la construcción de nuevas viviendas con recursos provinciales en Caseros y Bovril

03-09-2019 Entre Ríos | Actualidad

x_1567427100

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó con fondos propios la ejecución de 31 nuevas viviendas a construirse en Caseros y Bovril, en el marco del programa Primero Tu Casa.

Se construirán 16 viviendas en Caseros y 15 en Bovril, las cuales tienen un presupuesto oficial de más de 48,6 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán los días 24 y 25 de setiembre en la sede del organismo provincial.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que desde el gobierno de Gustavo Bordet “estamos trabajando en una política de vivienda social inclusiva, que signifique progreso para los habitantes del territorio entrerriano, donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad”.

En ese sentido, resaltó “la decisión política de poner en marcha un programa provincial para la construcción de nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas con fondos propios” y destacó que “es un hecho muy significativo después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad», afirmó Casaretto.

“Para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”, señaló.

Por último, el directivo señaló que «desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir».

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios