Chajarí recibió a estudiantes de intercambio cultural de la agencia AFS

02-09-2019 Chajari | Sociedad

thumbnail_68774641_2406870239350819_2352261817452986368_o

Estudiantes de distintos países realizarán un intercambio cultural en Chajarí y Concordia; al mismo tiempo otros estudiantes de la zona visitan otros países.

El viernes pasado, AFS Concordia Programas Interculturales dio la bienvenida a diez estudiantes extranjeros de nivel secundario, procedentes de distintos países del mundo, quienes participarán de un intercambio cultural en nuestra región, y cuya estadía se extenderá por el término de seis meses, en algunos casos y por el lapso de un año, en otros.

Melis(de Turquía), Manon(de Francia) , Davide y Daria (de Italia) residirán en Concordia. Olivia (de Canadá),Nicolás (de Estados Unidos), Ida y Chiara (de Italia)y Bente (de Holanda) realizarán su intercambio en Chajarí. Michele (de Italia) vivirá su experiencia en General Campos.

thumbnail_IMG-20190823-WA0159

Todos los años, Afs Concordia recibe a jóvenes de diferentes nacionalidades que eligen nuestro país con el objetivo de conocer y aprender su idioma y su diversidad cultural. Estos jóvenes, que se convierten en agentes de Educación Intercultural en el aula, asisten a la escuela como cualquier otro estudiante y esta interacción fomenta el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua.

AFS apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI: educar ciudadanos globales para ayudarlos a ampliar perspectivas, respetar las diferencias, apreciar otras culturas y  desarrollar habilidades y destrezas usando el pensamiento crítico y creativo.

Por eso, las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto altamente positivo en la vida de todos sus participantes. Sus programas buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes de hoy para que sean capaces de desenvolverse eficazmente en entornos multiculturales en un mundo tan diverso.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios