Cuatro pacientes serán beneficiados con trasplantes luego de donación en clínica

01-09-2019 Entre Ríos | Actualidad

 

cres01

Desde la tarde de ayer, hasta las 03:30 de este domingo, se llevó a cabo en Clínica Parque de la ciudad de Crespo, una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Beneficiará a cuatro pacientes.

Por tercera vez en 2019, la Clínica Parque es el escenario de una donación solidaria de órganos y tejidos para trasplante. Cuatro pacientes en lista de espera se ven beneficiados con trasplantes renales y de córneas gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que ha dicho SI a la Donación.
Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del CUCAIER fueron trasladados con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios de Paraná y de Crespo, y trabajaron junto al personal de la Clínica Parque, institución privada de gran experiencia en procesos de Donación.

Con 39 donaciones multiorgánicas y 45 de sólo tejidos ya son 84 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su SI solidario para que otros puedan aliviar su dolor y vivir con calidad. Es de destacar en la provincia, la activa participación de entidades de salud tanto públicas como privadas, en un esfuerzo integrado por dar respuesta a miles de pacientes de todo el país que esperan por una oportunidad para vivir con calidad.
Las autoridades de Salud han expresado el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios