“Estamos sorprendidos por la rapidez con que se solidarizaron todos”, dijo Claudio Trosch de la EFA Mocoví

29-08-2019 Mocoretá | Sociedad

IMG-20190829-WA0031

El jueves de la semana anterior Tal Cual dio a conocer que en uno de los dormitorios de la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) “Mocoví” de Mocoretá se produjo un importante incendio que destruyó una habitación donde estudiantes dormían. La solidaridad raídamente llegó y hoy se encuentran en proceso de reconstrucción.

Claudio Trosch, rector de la institución, dialogó este jueves por la mañana con Tal Cual Radio y contó respecto de cómo se lleva adelante el proceso de reconstrucción, “estamos sorprendidos por la rapidez con que se solidarizaron todos, se sabe que nuestro pueblo es solidario, desde el primer momento estuvieron brindando su apoyo por las necesidades que tuvimos, ha sido impactante el apoyo que tuvimos; nos han llamado de distintos lugares y eso fue increíble”.

IMG-20190829-WA0032

En cuanto a las donaciones recibidas Trosch explicó que “desde el primer día comenzó a llegar ropa, hoy por la mañana llegaron los chicos de la Agrotécnica de Chajarí, también estuvieron chicos de San José y de distintos puntos de las provincias de Corrientes y Entre Ríos; hoy estamos mucho mejor en proceso de reconstrucción,  en lo que a ropa refiere ya tenemos suficiente y vamos a repartir lo que no utilicemos, los chicos que estaban cuando se produjo el incendio ingresarán dentro de dos semanas y allí haremos las evaluaciones”.

“Afortunadamente-agregó a sus dichos el entrevistado- el Ministerio de Educación de la provincia se había comprometido a mandar cuchetas, y ayer llegó el camión con 15 cuchetas, con 30 colchones, frazadas, juegos de sabanas y mochilas, una heladera y cocina industrial, todo esto nos viene muy bien para lo que será la nueva etapa”.

IMG-20190829-WA0023

Continuando con el relato el rector de la EFA Mocoví explicó, “ahora viene el proceso de reconstrucción del dormitorio, estamos gestionando proyectos y recibimos ayuda de privados que querían aportar económicamente y ha empezado a ingresar dinero a la cuenta e iremos construyendo el dormitorio, hoy teníamos un desembolso del Renatre para chapas y perfiles, así que todo irá sumando”.

Finalmente Claudio Trosch hizo saber que “el lugar quemado no deberá ser derrumbado en su totalidad, ya que habrá muchas paredes que se salvarán, algunas paredes si han sido derrumbadas, donde van las ventanas hay que reconstruir y hoy ya se terminó una zona de baños que había sido perjudicada”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios