Ovando aclaró que en Chajarí «no hay venta de bonos para que los Bomberos viajen a Brasil»

28-08-2019 Chajari | General

61756576_1074062472793084_4296169818123403264_n

Según se informó, en Paraná, desconocidos se hacían pasar por personal de Bomberos Voluntarios pidiendo una colaboración por única vez para recaudar fondos para viajar a Brasil y allí combatir los incendios en el Amazonas. 

En diálogo con Tal Cual, Hermindo Ovando, Jefe de Cuerpo de Chajarí dejó claro que “nosotros no tenemos ningún tipo de bono a la venta para viajar a Brasil, esto ocurrió en Paraná cuando desconocidos hacían estas cosas haciéndose pasar por Bomberos vendiendo un bono a 400 pesos, cosa que es mentira, por eso aclaramos que nuestro bono ya fue vendiendo en su totalidad y no hay nada para viajar a Brasil”.

A sus dichos Ovando agregó, “en cuanto a la posibilidad de viajar a la Amazonia se realizó un relevamiento a nivel nacional, ver que disponibilidad tenía el personal y si estaban aptos (en una capacitación específica) hoy en Chajarí tenemos 4 bomberos con la posibilidad de viajar “.

“Santiago Lezcano, Fernando Zarza, Roberto Comparín y Maximiliano Acevedo son los bomberos que estarían a disposición porque cuentan con la certificación del curso que se requiere; en total en la provincia son 400 voluntarios los que están a disposición, serían 15 días para estar en Brasil pero por ahora no hay novedades”, contó el Jefe de Cuerpo.

Finalmente y este sentido el entrevistado contó que, en caso de tener que viajar, los gastos correrían por cuenta de Cancillería Argentina, primero viajando hacia Buenos Aires para luego llegar hasta el lugar de conflicto”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios