Salto Grande continúa con el relevamiento aéreo en la franja costera del embalse

25-08-2019 General | General

marcas en la tierra
Para llevar adelante la tarea se estarán colocando desde el lunes 26 de agosto alrededor de 30 señales y marcas en tierras en calles y caminos públicos para su identificación en las fotografías entre Monte Caseros y la ciudad de Concordia.

El Área de Hidrología de Salto Grande retomó el relevamiento aéreo que se inició en abril pasado con tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging) de la franja costera del lago de Salto Grande en todo su perímetro y en ambas márgenes. Este trabajo permitirá mejorar el conocimiento de la topografía actual e identificar la infraestructura e inversiones existentes y los usos del suelo en la zona ribereña en ambas márgenes.

Los vuelos sobre la margen argentina comenzarán en la primera semana de septiembre siempre que se verifiquen las condiciones necesarias. El tiempo mínimo estimado de vuelo es de seis días (de lunes a sábado), previendo que en ese período las condiciones meteorológicas permitirán los vuelos, a la vez que la cobertura de nubes no interferirá con las fotografías aéreas.

La superficie a relevar es la franja que se encuentra aguas arriba de la represa, paralela a la costa del lago. Los límites al este y al oeste están determinados por alturas sobre el nivel del mar, de manera de cubrir la superficie afectada por la operación más la superficie de la servidumbre administrativa de ocupación temporaria de tierras por aguas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios