Froy: “No queramos solapar el maltrato animal con la defensa de las tradiciones”

23-08-2019 Chajari | Actualidad

froy
Tras el diálogo mantenido la semana pasada con la artista Liliana Salvat, donde pidió que se revea la Ley de Maltrato Animal, este viernes Radio Libertad escuchó la otra opinión que vino de la mano del titular de Conciencia Animal de Concordia, Horacio Froy.

“Escuché la nota que la señora Salvat hizo con ustedes y desde su punto de vista ella emite consideraciones con las que nosotros no estamos para nada de acuerdo”, comenzó puntualizando el entrevistado.

Y agregó que “con el tema del maltrato animal lo único que nosotros pedimos es que se respecten a los animales y los que defienden la jineteada son los que la solapan diciendo que el caballo por ejemplo no podrá ser usado en el campo para ninguna tarea, algo que está muy lejos de ser la realidad. Pero sí, consideramos que en la jineteada se hostiliza al animal y hasta se lo mata, pongámosle que es accidentalmente, pero de todas maneras se los mata”.

“El caballo es una auxiliar imposible de remplazar en las tareas del hombre de campo, pero no nos quieran confundir usando eso para encubrir la defensa de una jineteada donde, sí, hay maltrato animal”, sostuvo Froy.

Respecto del lema: “La patria se hizo a caballo”, el titular de Conciencia Animal de Concordia, remarcó que “entendemos que es así pero ya es hora de dejar de pensar que el animal puede ser usado para cualquier cosa, porque no es tradición maltratar a un animal; ya que antes se lo usaba para muchas cosas pero porque no había otra forma con lo que remplazarlo y ahora sí lo hay; por lo que tienen derechos a ser respectado como seres vivientes”.

Para concluir, Froy enfatizó que a su criterio “se ha ido avanzando bastante en el respeto al animal, pero aun falta”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios