Torsch: “Estábamos preparando el aniversario de la escuela y nos sorprendió el fuego”

23-08-2019 Mocoretá | Actualidad

025
Así comenzó narrando el triste momento que toda la comunidad educativa de la escuela Agrotécnica EFA MOCOVI, debió pasar el pasado jueves tras el incendio que provocó pérdidas totales en el edificio escolar.

El rector de la escuela, Claudio Torsch precisó ante los micrófonos de Radio Libertad que “nos estábamos preparando para el festejo del aniversario de la institución que era hoy (viernes); pero nos llevamos una mala sorpresa; aunque lo más importante es que estamos bien y tuvimos suerte de que fue de día porque si era de noche estimamos que podría haber tenido complicaciones peores”.

“Suponemos que el foco ígneo se originó a partir de un cortocircuito en un freezer que estaba enchufado; de todas maneras está llegando el perito que nos dará un panorama más concreto”, agregó.

Al tiempo que para extender los detalles de la explicación, Torsch comentó que “como esta es una escuela que se hizo a pulmón, no teníamos un espacio para guardar herramientas, entonces lo que hicimos es dividir el espacio donde está el dormitorio de los varones y en la sala de herramienta es donde se encontraba el freezer que creemos comenzó todo”.

Y aclaró que “nosotros habíamos entrado minutos antes a buscar cuchillos porque estábamos faenando lechones para la celebración de aniversario y al rato de salir sentimos una explosión, corrimos, pero ya el fuego había tomado todo el dormitorio”.

Con respecto a las donaciones y necesidades, el entrevistado precisó que “hay varias empresas y localidades que están enviado donaciones para lo que es la ropa de los chicos que se perdió. Y todo lo que tiene que ver con la edificación estamos esperando la evaluación del arquitecto para ver los pasos a seguir, que estimamos que por los daños va a ver que tirar todo abajo y comenzar de nuevo”.

El establecimiento educativo se encuentra ubicado en el kilómetro 360 de la autovía 14 “José Gervasio Artigas” y cuenta con una matrícula total de 110 alumnos, divididos en 50 varones y 60 mujeres.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios