Pautaso: “Los celiacos nos sentimos totalmente excluidos de las medidas que ha tomado Nación”

22-08-2019 El País | Actualidad

celiacos_2
Día atrás se conoció dentro de las medidas nacionales, la eliminación del IVA para los productos básicos, sin embargo: ¿Qué sucede con los productos para celiacos?

Al respecto, Radio Libertad dialogó con la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautaso quien remarcó que “los celiacos tenemos un reclamo histórico que lleva doce años, para la eliminación del IVA en los alimentos libres de gluten. En la gestión anterior estuvimos muy cerca de que se promulgará, pero quedó parado. Lo llevamos a todos los bloques porque esto no tiene color político, pero nunca salió”.

“Ahora nos sorprenden las medidas del gobierno nacional porque si bien nos parece muy bien la ayuda en este contexto con la eliminación del IVA a los productos de la canasta básica, a nosotros nos dejan totalmente excluidos”, sostuvo Pautaso.

Para dar una comparativa, la entrevistada detalló que “la harina de trigo cuesta 40 pesos y la harina libre de gluten cuesta 200 pesos. Los productos libres de gluten son realmente muy costosos y tienen mucha diferencia de precio con los productos convencionales”.

“Nos sentimos excluidos de esta nueva decisión, al igual que nos pasó con los precios cuidados. Por lo que no nos deja más que creer que estamos excluidos de todo y no tenemos derechos o no los respetan”, dijo  Pautaso.

Y agregó que esta es “una enfermedad condenante, nosotros no elegimos ser celiacos y tenemos que pasar circunstancias en donde incluso sumado a todo esto, no se está poniendo el precio en la góndola por lo que te enteras cuando vas a pagar; creando una especie de especulación y abuso desmedidos con este tipo de productos por parte de los comerciantes. Y esto pasa porque aquí también fallan los organismos de control”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Oscar
2019-08-23 10:51:22
NO es el Momento de hacer politicas baratas................si quieren FLAN compren ARROZ que en la Provincia lo Venden en NEGRO la mayoria evadiendo el total de los impuestos ......................