Gabriela Lena cuestionó el «doble discurso» del frente Todos

22-08-2019 Departamental | Actualidad

67927838_2386531288130302_2146653709994557440_o

La Diputada Provincial Gabriela Lena, que además es candidata a Diputada Nacional, tildó de «contradictorio» el discurso de los referentes políticos del espacio que a nivel nacional lleva como candidatos a Alberto Fernández y Cristina Fernández.

La quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos, que anunció el presidente Mauricio Macri, tras las elecciones primarias del 11 de agosto pasado, generó declaraciones cruzadas entre los dirigentes de Juntos por el Cambio y el Frente Todos.

«Llama la atención la posición adoptada por Todos ante esta medida cuando la misma incluso es parte de la plataforma que presentaron para los comicios recientes. Pareciera -dijo Lena- que cuando uno es oposición puede proponer medidas de gobierno pero a la luz de lo sucedido me pregunto si verdaderamente los Fernández-Fernández estaban dispuestos a hacer lo que ahora hizo el Presidente Macri», dijo la Diputada.

En este sentido la legisladora reseñó que en la plataforma de Todos se indica, textualmente, que «comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen».
La medida implementada por el Gobierno de Juntos por el Cambio da cuenta, según comentó Lena, de la generosidad y la apertura del Presidente Macri que no sólo entendió el mensaje de las urnas sino que además está actuando en consecuencia para llevar alivio a la situación de muchas familias argentinas. «Macri está actuando como lo debe hacer un Jefe de Estado, tomando decisiones e implementando políticas públicas para corregir los problemas que tenemos los argentinos. Si esas medidas son parte del programa de gobierno de la oposición y resultan razonables y posibles de implementar no veo el porqué de la existencia de reparos», expresó.
Por último, la candidata a Diputada Nacional manifestó que si bien el alcance de esta decisión se extiende, en principio, hasta diciembre, se manifestó confiada en que la misma pueda extenderse incluso luego de este plazo. «Cuando las iniciativas son buenas e implican un beneficio directo a los vecinos hay que bregar para que estos beneficios se expandan y gobierne quién gobierne voy a trabajar en el Congreso Nacional para que esto pueda sostenerse», concluyó.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Juan
2019-08-22 11:25:02
Ay ay Gabriela, cuanto te va a costar hacerte cargo de tu gobierno, puede ser que llegues a ser dipu selfie nacional lo que te va a permitir agrandar el patrimonio que ya armaste a costas del estado como tu familia, pero en Chajari no te quiere nadie y los votos los sacaste por el ganadero que tambien vive su ultima primavera de 4 años. GABI SOS COMPLICE DEL SAQUEO AL PUEBLO ARGENTINO JAMAS VISTO Y LA HISTORIA TE VA A CASTIGAR
bernardo
2019-08-22 15:55:21
Como no puede ser que usted sea tan ciega y le repito no hay más ciego que el que no quiere ver y yo agregaría el peor tuerto es el que ve la mitad de las cosas y las relaciona a su conveniencia”, expresó Alejandro Marcilli La diputada Gabriela Lena dice que la eliminación del impuesto a los alimentos de la canasta básica es una propuesta del frente de todos y sita una parte de la plataforma, pero se le olvido decir que esto se instrumentara mediante la devolución del IVA a los poseedores de tarjetas de débito que son utilizadas para el cobro de jubilaciones y planes sociales, en una palabra reeditar una política exitosa del gobierno que ustedes critican, y que fuera eliminada por el actual gobierno del presidente Macri al cual usted representa”. “En el mismo orden y para sí decir verdad me permito recordarle que su Presidente decía en su plataforma 2015 que no se pagaría más impuestos las ganancias, que no subiría las tarifas, que no devaluaría, etc. Y que paso todo eso ocurrió, o vamos a hacer como el tuerto que solo ve un pedazo de la realidad que lo rodea”.
Carlos
2019-08-22 16:14:21
De qué doble discurso habla ésta traidora ??
el ingeniero
2019-08-22 16:29:02
estimada diputada, ud es una de las responsables de que un partido centenario haya desaparecido, pero ya se le va a acabar, disfrute estos ultimos 4 años, doble discurso lo tiene ud., por otro lado quisiera conocer los nombres de los contratos que tiene ud en la camara de diputados, ya me imagino quienes son, sos mas corrupta que la gente de macri
Oscar
2019-08-22 17:39:32
JUAN, ya que hablas de saqueo, Por que No piden en la Justicia presenten todos las declaraciones juradas de los ultimos 20 años y justifique cada ciudadano como llego a poseer los bienes que tienen.............?? Se salva alguno de la banda dekada ganada.............mmmmmm mepa tenes a varios hasta las manos !!