Derechos Humanos repudió las declaraciones del ruralista concordiense que reivindicó la dictadura

22-08-2019 Federal | Actualidad

ilaraz
Tras la divulgación del discurso de Roberto Ildarraz, ruralista que reivindicó el Terrorismo de Estado y pidió el voto por Mauricio Macri en Federal, la Comisión Bicameral de Derechos Humanos emitió un documento en el que repudió enfáticamente los dichos del hacendado.

La Comisión Bicameral de Derechos Humanos emitió un documento que llamó a tener “templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el pueblo argentino ha asumido con constitutivos de su identidad”.

“No podemos dejar pasar por alto este tipo de discurso bajo ningún contexto y lamentamos que a pesar del transcurrir democrático aún sigan apareciendo defensores del terrorismo de Estado”, dice el texto de la comisión que preside el diputado justicialista Pedro Báez e integran sus pares Emilce Pross, Gustavo Zavallo, Sergio Kneeteman (Cambiemos); y los senadores justicialistas Ángel Giano, Lucas Larrarte, Miriam Espinosa, Roque Ferrari, y Rogelio Schild (Cambiemos).

“Queremos una Nación que respete y asegure la posibilidad de la libre expresión, pero las libertades de la democracia no pueden defenestrarse haciendo apología del genocidio o negando las atrocidades cometidas que avergüenzan a la humanidad toda y mantienen abiertos dolores por ausencias y pérdidas muy presentes en nuestro pueblo”, expresaron desde la Legislatura.

El texto asegura que “Roberto Ildarraz es un empresario ganadero beneficiado por el plan económico de Videla y Martínez de Hoz y su discurso con fuertes rémoras autoritarias que remiten a la página más negra y trágica de nuestra historia esconde el miedo de perder privilegios”.

Los legisladores sostuvieron que “frente a este tipo de actitudes se requiere firmeza para mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el pueblo argentino ha asumido con constitutivos de su identidad”.

“Es hora de concluir esta etapa de política autoritaria a la que la sociedad argentina le ha dicho una y mil veces. Nunca Más”, cerró el documento.

Las áreas de Derechos Humanos de la provincia también expresaron su repudio cuando se conocieron las declaraciones del hacendado Ildarraz.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Federal al Día

Comentarios