Nuevas viviendas se ejecutan en Villaguay con fondos provinciales

20-08-2019 Villaguay | Actualidad

1526410892jpg (2)

Con recursos provinciales, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), comenzó la construcción de siete viviendas en la localidad de Villaguay, en el marco del programa Primero tu Casa.

Se suman a las 16 viviendas ya inauguradas y a las 40 unidades habitacionales que se encuentran adjudicadas, también con recursos provinciales.

Al respecto, el presidente del organismo provincial, Marcelo Casaretto, consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la ejecución de nuevas viviendas porque es la posibilidad que tienen las familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.

En ese sentido, el funcionario resaltó “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de casas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.

Casaretto destacó que «hace más de 20 años que Entre Ríos no generaba un programa propio de viviendas, que nos permitirá realizar en corto plazo la construcción y finalización de las unidades habitacionales “.

Por último , el directivo ratificó “el compromiso del gobierno provincial de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio, trabajando de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos.

La firma Verco S.A, lleva adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de más de 8,6 millones de pesos y un plazo de ejecución de cinco meses corridos.

En esta localidad se ejecutará una vivienda monoambiente, tres viviendas de un dormitorio; y tres viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Oscar
2019-08-20 18:00:26
Ja Ja ja.............. fondos provinciales...............muaaa muaaaa quieren flan quieren flan.......