Abigeato de La Paz atrapó terneros y caballos sueltos en el predio de una escuela

15-08-2019 La Paz | Policiales

foto-diariolapaz-1565801239-animales_sueltos

La Brigada de Delitos Rurales La Paz en colaboración con la Dirección de Tránsito realizó trabajos en conjunto ubicando y notificando infracciones a responsables de animales sueltos.

En el día de la fecha, siendo las 08:30 horas, en virtud al llamado de la Directora de la Escuela San Isidro Labrador, integrantes de la Brigada de Delitos Rurales de La Paz se hicieron presentes en dicho Establecimiento Escolar, junto al Director de Tránsito Municipal, quienes realizaron un trabajo en conjunto retirando cuatro Animales bovinos del predio de la Escuela.

En este sentido, Diario La Paz pudo saber que se realizó la ubicación correspondiente y notificación del Acta de Infracción por animales sueltos a una vecina de 71 años de edad, apellido Luna domiciliada en Barrio Los Mirasoles de nuestra ciudad, a quien se les encerró los animales en su predio luego de que personal de Tránsito Notifique del acta.

Posteriormente en recorrida en busca de los caballos que habían sido observados en el día de la víspera también dentro del predio, se localizó cuatro equinos sueltos, notificando a un vecino del Ejido Sur de La Paz, ambos ciudadanos quedaron citados para presentarse ante el Juez de Faltas de la ciudad de La Paz para regularizar su situación.

A tenor de ello se solicita a los propietarios de animales, equinos, vacunos, porcinos, caprinos y otros en articular los medios necesarios a los efectos de tenerlos atados y/o reforzar el sistema de encierre de los mismos, con el objeto de que no causen daños en propiedad ajena y como primera medida que pueden ser causantes de accidentes de tránsito.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Diario La Paz

Comentarios