Se celebró el acto por el 50 aniversario de la escuela N° 41 San Martín

14-08-2019 Chajari | Educación

WhatsApp Image 2019-08-13 at 11.46.07
El mismo se desarrolló el pasado martes, a las 10 de la mañana, en la sede del establecimiento, en Barrio Salto. La ceremonia fue acompañada por alumnos y ex alumnos, familias, docentes, directivos de la escuela y público en general.

Al tomar la palabra, el intendente Pedro Galimberti reconoció que esta conmemoración es un «día importante para la escuela, para la comunidad educativa, pero también para los chajarienses» siendo transcendental que se trata de una escuela «que ha marcado un antes y un después en este lugar».

En este sentido, recordó a su fundador el Padre Max Wendler, que «advertía la necesidad de establecer un centro educativo en este sector de la ciudad», y con la creación de este establecimiento «trajo la fe y la educación» y que también «modificó y estableció vínculos entre la gente de ambas orillas del arroyo Chajarí».

Además, teniendo en cuenta algunas de las anécdotas compartidas por personal de la escuela, Galimberti expresó que «todos los lugares siempre, siempre, se nutren de historias de las personas, estas aulas no serian lo mismo si acá, más allá del tiempo que demanda el ejercicio de la docencia, no se haya puesto garra, pasión, esfuerzo y compromiso».

Por lo cual, el mandatario agradeció al Padre Max «un cura capillero y escuelero» pero también a todos los que han venido después «por dejar un legado que ha trascendido el tiempo, haciendo que cada uno de estos gurises disfrute de una calidad educativa que, sin esa visión y el trabajo continuo de muchas personas, hubiera sido imposible».

Por último, Galimberti se despidió dejando su compromiso de avanzar con la edificación de la Escuela Secundaria 202. «Estoy seguro que de la mano conjunta entre el municipio, la comunidad educativa y la provincia de Entre Ríos podremos cumplir muy cerca con ese cargo que nos ha quedado».

Cabe recordar que los festejos por las bodas de oro comenzaron el lunes 12 de agosto, con una misa de acción de gracias en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Luego, este martes 13, tuvo lugar el acto académico en la institución educativa. Posteriormente y para finalizar con las celebraciones, el sábado 17 de agosto se llevará adelante la cena-baile, desde las 21:30 horas, en el Salón Comunitario del barrio Tacuabé.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios