Nicolás Reniero fue presentado como nuevo jugador de Racing de Avellaneda

14-08-2019 El País | Deportes

firmareniero-web-13-08-2019

El ex jugador de Independiente de Villa del Rosario y  San Lorenzo de Almagro firmó esta tarde su contrato y se transformó de manera oficial en el quinto refuerzo de Racing, sobre el cierre del libro de pases del mercado de invierno.

La Academia adquirió el 80 por ciento del pase del futbolista, que firmó un contrato de cuatro años con el club y ya está a la órdenes de Eduardo Coudet.

Se hizo esperar pero llegó. Finalmente Nicolás Reniero desembarcó de manera oficial en Racing Club y con su arribo al equipo se cumplió un anhelo del Chacho Coudet, que aguardaba con ansias la llegada del atacante para sumar una variante más en la ofensiva del equipo.

El ex jugador de San Lorenzo se había entrenado junto al plantel por primera vez en el día de ayer y sólo restaban definir algunos detalles formales para efectivizar la firma de su contrato. Y finalmente la reunión que oficializó su incorporación como el quinto refuerzo se llevó a cabo esta tarde con el futbolista en compañía del Presidente de la institución, Víctor Blanco, el Secretario Deportivo, Diego Milito, el Secretario General, Christian Devia y el Secretario de Hacienda, Pablo Mena. De esta forma Reniero estampó su firma por cuatro años como nuevo hombre académico y ya está a las órdenes del Chacho Coudet para ser considerado como una pieza más del plantel de cara a la competencia oficial en la presente Superliga.

Entrerriano de nacimiento, el diestro de 24 años se formó futbolísticamente en Independiente de Villa del Rosario, un club de su municipio de origen, ubicado al noreste de la provincia del litorial argentino. En edad juvenil fue captado por San Lorenzo, club con el que participó de sus divisiones inferiores y con el que llegó a debutar en la Primera División en un amistoso a principios del 2016. A mitad de ese año fue cedido a Almagro para jugar en la Primera B Nacional y un año más tarde retornó al equipo de Boedo, en donde permaneció hasta su reciente traspaso a Racing. Potente y con fuerza, tanto con sus pies como con su cabeza, Reniero puede desempeñarse como atacante por detrás del hombre de área, pero también tiene la capacidad de ubicarse como principal referencia de ataque si es necesario.

«Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera. La llegada se demoró un poco más de lo que estaba pensado, pero ya puedo decir que soy jugador de Racing y me siento con muchas expectativas por este nuevo desafío. Les quiero agradecer a todos en la institución por haber confiando en mí y espero que pueda devolver esa confianza adentro de la cancha cuando tenga la oportunidad de hacerlo», le dijo el delantero al sitio oficial del club luego de la firma de su contrato.

Por su parte el mandamás principal de la Academica destacó que el hecho de sumar a un jugador como Reniero forma parte del plan deportivo del equipo, para el que se trabaja desde el área futbolística del club. «No es casualidad que hayamos hecho un gran esfuerzo desde Racing para que hoy Nicolás se convierta oficialmente en nuevo refuerzo del equipo. Su llegada forma parte de un plan que persigue la meta de sumar a futbolistas que le aporten un salto de calidad al plantel, tanto en la competencia inmediata del presente, como también en los desafíos que tendremos que afrontar proximamente».

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Racing Club

Comentarios