Chajarí recuerda un nuevo aniversario de la muerte de San Martín con un acto

13-08-2019 Chajari | Actualidad

san martin
La actividad, organizada por el gobierno local, se llevará a cabo el sábado 17 de agosto a las 14:30 horas, en la plaza San Martín.

El acto estará encabezado por el intendente Pedro Galimberti, junto al presidente del HCD Marcelo Borghesan, funcionarios municipales, autoridades militares y provinciales, y concejales; acompañando a los abanderados de Instituciones educativas locales y de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

De esta manera, se estará conmemorando el Aniversario Nº 169 del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín, Libertador de América. La ceremonia dará comienzo a las 14:30 horas con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta para luego continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

A las 15 horas, se procederá a realizar 1 minuto de silencio que estarán acompañados de una ofrenda floral y bendición.

Seguidamente, se dará lugar a una reseña histórica a cargo del Jefe del Rctn7 Teniente Coronel Walter Rovira. Luego se entonará la Marcha de San Lorenzo. Finalizado el acto formal se despedirá a las banderas de ceremonia, para luego dar lugar a la actuación de un número artístico.

Además, durante la jornada, se hará una guardia a cargo de dos integrantes del Ejército desde las 9 a las 17 horas al pie del monumento de José de San Martin.

En caso de lluvias, el acto se traslada al auditorio del Centro Cultural Municipal, sólo con la presencia de abanderados de la Bandera Nacional.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios