Facundo Roncaglia es nuevo jugador del Osasuna de España

13-08-2019 El Mundo | Deportes

n_1565636731

El chajariense Facundo Roncaglia ya es jugador del Osasuna (España), “hay buen material, con gente ilusionada y con ganas. Cuanto más rápido se adapte a Primera, más rápidos se puede llegar al objetivo», dijo al llegar.

Osasuna necesitaba experiencia en su joven zaga. Y eso es lo que ha visto en Facundo Roncaglia. El central fue presentado como nuevo futbolista rojillo con el objetivo de dar ese poso a la defensa que faltó en el equipo en su última experiencia en la máxima categoría: «Primera división es complicado. Tenemos que cometer los menores errores posibles porque no se perdonan. Hay buen material, con gente ilusionada y con ganas. Cuanto más rápido se adapte a Primera, más rápidos se puede llegar al objetivo», manifestó durante su presentación la última incorporación del conjunto de Arrasate.

Lo cierto es que Roncaglia, de 32 años, es un jugador que suma ocho temporadas en la elite entre LaLiga y el Calcio. Una cifra sólo superada por otro futbolista de Osasuna en la actualidad: Adrián López. El argentino es consciente del rol que viene a desempeñar en su nuevo equipo: «Ya tengo una edad y trataré de aportar todo lo que he aprendido estos años, tanto en la liga italiana como la española, y espero que el grupo pueda creer en mis ideas y en lo que puedo aportar», declaró el zaguero.

En un principio, Roncaglia aterriza en Pamplona para ser titular tras la grave lesión de Unai García, quien no retornará a los terrenos de juego hasta 2020. El argentino compartirá, previsiblemente, el eje de la zaga con David García; si bien declaró que también puede acomodarse a la posición de lateral si así es preciso: «Vengo a sumar. Soy uno más. Espero poder ayudar donde me toque. La idea es venir a sumar minutos pero tengo que demostrarlo dentro del campo y día a día para convencer al míster», indicó Roncaglia en su presentación.

Un viaje le hizo decidirse

Tras su cesión al Valencia de los últimos meses, Roncaglia volvió a la disciplina del Celta. El futbolista contaba con varias ofertas para abandonar Vigo. Pero hubo una acción que le hizo decantarse. El viaje personal deldirector deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, a tierras gallegas para charlar con él: «Fue a buscarme a Vigo. Él estaba convencido de que tenía que ser yo y valoro mucho ese esfuerzo de subirse al coche y que haya ido hasta allí», desveló el futbolista que admitió que el proyecto le convenció.

Sin embargo, el futbolista y Osasuna sólo estarán vinculados durante esta temporada que está a días de arrancar. Su fichaje pudo truncarse ante la llamada a última hora de un equipo de Champions pero Roncanglia mantuvo su palabra, tal y como confesó el director deportivo rojillo: «Estando reunido con nosotros, le llamó un equipo de Champions. No estaba firmado todavía y se quedó con nosotros», afirmó Vázquez.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Marca

Comentarios