Desde Estrellas Amarillas Chajarí afirman que “sigue faltando una conciencia total en el tránsito”

12-08-2019 Chajari | Actualidad

estrellas-amarillas-2
Ante los últimos siniestros viales registrados que incluso se han cobrado vidas humanas, en la mañana de este lunes Radio Libertad dialogó con la referente de Estrellas Amarillas Chajarí, Silvia Reniero quien sostuvo que “lamentablemente seguimos teniendo una falta de conciencia total en el tránsito, pintamos hace poco la estrella de una persona que perdimos hace casi un año en un siniestro vial y ya tenemos otras dos este año”.

“Si uno se para en una esquina vas a ver dos o tres persona que cruzan en infracción porque van manejando con el celular, sin casco, pasan los semáforos en rojo, etc. Creo que acá ya no es una cuestión del control porque por más que están, la gente no toma conciencia, todo el mundo va apurado, todo el mundo quiere llegar ya y nadie quiere perder ni un minuto”, enfatizó Reniero.

Y agregó que es preciso pensar que “cuando la persona fallece no hay vuelta atrás, porque lo único que no tiene solución es la muerte y luego queda toda una familia destruida por una situación que pudo ser evitada”.

Controles de tránsito

“Yo creo que los controles son importantes, pero no puede ser que las personas se pongan un cinturón porque ven a un agente de tránsito como si fuera más importante que la vida, una multa que es lo que se busca evitar”, subrayó la entrevistada.

La referente de Estrellas Amarillas señaló además que en este contexto, a su entender “la educación es lo primordial y estaría muy bueno que se siga educando como se ha empezado a hacer ahora donde los chicos saben más que los grandes y hasta retan a sus mayores por no cumplir las leyes de tránsito”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios