El Dr. Lynch explicó los alcances del convenio que firmó el hospital con estudiantes de cosmetología

12-08-2019 Chajari | Salud

dr.-lynch

Días pasados se conoció que la directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, firmó convenio de Prácticas Educativas con estudiantes de cosmetología; las mismas trabajarán en Chajarí de forma gratuita.

Este lunes por la mañana el médico dermatólogo Guillermo Lynch dialogó con Tal Cual Radio y contó sobre el particular, “es una pasantía para cosmiatría (cosmetología pero con mayor importancia para enfermedades de la piel) la cosmetología trata la piel sana y en este caso será para piel con alguna enfermedad, sería una actividad que no sea invasiva;  el convenio es con un laboratorio que tiene la capacitación de este tipo de personal a nivel nacional y regional y buscaron una opción para hacer una pasantía hospitalaria, me contactaron por lo cual me mostré interesado en el proyecto y con los permisos pertinentes llegamos a realizarlo”.

En total son siete estudiantes y estará a cargo del Dr. Guillermo Lynch, profesional del nosocomio.

“Estas pasantías tienen que ver con algunas patologías-continuó explicando Lynch- y se abrirá un abanico a partir de que las pasantes comiencen a tener prácticas con actividades relacionadas con medicamentos para mejorar la piel en distintas enfermedades como por ejemplo: diabetes, acné, rosácea, psoriasis, hiperpigmentación, se debe pedir un turno y está destinado para personas sin recursos; esto servirá para el paciente y para que los pasantes adquieran más experiencia”.

A continuación el médico resaltó la importancia de este convenio, “hay que tener en cuenta que la Cosmiatría se realiza en grandes ciudades y este sería de los pocos lugares que se atienda a nivel público, primero pasarían por dermatología y ahí derivar a ver si corresponden ser atendidos o no”.

Modalidad de atención
La atención se realizará cada 15 días los días miércoles de 13 a 17 horas y deberá solicitar turno previamente con el Dr. Guillermo Lynch.

Turnos Programados
Lunes a viernes de 6:30 a 12:30 horas y por teléfono al 421080 de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 horas.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

Ana Maria Sovran
2019-08-14 19:50:49
Felicitaciones por el emprendimiento!!!. El trabajo hospitalario es la base sustentable para todo profesional y es el camino que permite ayudar a la comunidad.. Soy cosmetóloga con mas de 30 años de trabajo y 20 de trabajo hospitalario, y considero que este paso que han dado es la pirámide de crecimiento y ayuda que todas las provincias deberían tener los medios para realizar. un abrazo inmenso desde Buenos Aires.