Un 70 por ciento del personal policial estará abocado al operativo de seguridad por las elecciones

09-08-2019 Chajari | Policiales

Salinas
Se acercan los próximos comicios y Radio Libertad dialogó con el subjefe de la Policía Departamental de Federación, el comisario inspector Lazaro Salinas; para conocer los detalles del operativo policial que se montará en nuestra ciudad y en todo el Departamento.

Salinas comenzó remarcando que sin dudas “no es lo mismo Chajarí que Los Conquistadores o San Jaime que son ciudades más chicas, pero siempre se hace un diagrama acorde al punto del Departamento, que cantidad de votantes tiene, mesas habilitadas, etc. De allí se diagrama la cantidad de personal que se destina”.

Y agregó que “la verdad es que como este año hemos tenido muchas elecciones, nos ha permitido que si hubo algún error corregir y mejorar la prestación para los siguientes comicios”.

En tanto que, el entrevistado detalló que “el 70 por ciento del personal estará afectado al proceso electoral, sería una cantidad aproximada de 250 funcionarios destinados a la seguridad de las elecciones”.

Locales

El subjefe Departamental de Policías sostuvo que “siempre hay algunos locales que no quieren cumplir o no cumplen con la medida, pero es claro que hasta las 12 de la noche los locales que vendes bebidas con alcohol pueden estar abiertos sin venderlas, después a raja tabla se hará cumplir el cierre de los mismos hasta las 18 horas del próximo domingo; en el caso de que sea un lugar donde además venden otras cosas como supermercados, el domingo podrá abrir pero tendrán que tapar o clausurar el acceso a las bebidas”.

Al tiempo que subrayó que “si detectamos alguna anomalía vamos a estar labrado de inmediato las actas, por eso le pedimos a todos los comerciantes que cumplan y hagan cumplir la ley”.

Extensión de certificados policiales

El entrevistado indicó que “a partir 8 de la mañana habrá personal afectado hasta las 18 horas, en cada comisaria, dedicado a la extensión de certificados a quienes no puedan por algún motivo ejercer su voto. Además se garantiza el normal servicio de seguridad a toda la comunidad, como normalmente se hace”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios