Se espera una alta participación de estudiantes en la edición 2019 del Senado Juvenil

10-08-2019 Chajari | Actualidad

med_img837
El equipo coordinador del Senado Juvenil estuvo en 41 localidades entrerrianas dando a conocer los alcances del programa y trabajando con los docentes y estudiantes las temáticas a abordar en sus proyectos. Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron las recorridas departamentales y ahora se están recibiendo los proyectos de las escuelas que se inscribieron. A la fecha ya superan los 360.

El equipo de trabajo de Senado Juvenil recorrió todos los departamentos de la provincia presentando el programa. Visitaron 41 localidades donde se encontraron con alumnos de más de 350 escuelas.

“Estas reuniones siempre nos dan buenos resultados, porque podemos encontrarnos con los chicos y transmitir experiencias; dialogar sobre las problemáticas que ellos tienen y orientarlos en el diseño de sus proyectos”, explicó Ingrid Dening, coordinadora del Senado Juvenil.

“Según el cronograma establecido, estaremos hasta el 31 de julio recibiendo las propuestas que son las que cada grupo defenderá en el recinto cuando comiencen las instancias departamentales”, agregó.

“Es importante destacar que desde el año pasado se aceptan dos proyectos por escuela, la iniciativa nos ha dado otro empuje”, explicó y sobre esto dijo: “Siempre es positivos pensar en nuevas instancias que amplíen las posibilidades de participación de los jóvenes”.

En relación al número de inscriptos, Dening aclaró que “Durante la gestión de Adán Bahl como vicegobernador el programa ha tenido un crecimiento sostenido y creciente; nos ha dado la confianza para impulsar acciones y trabajo con otros organismos del Estado que ampliaron nuestra presencia como programa entre el público destinatario; a la fecha, solo de la ciudad de Paraná ya tenemos 54 proyectos para participar, un número superior al de años anteriores, por eso decimos que la edición 27° será una de las que mayor nivel de participantes tendremos”.

La mirada de los senadores

Durante las recorridas, el equipo coordinador, visitó 16 departamentos. En cada localidad van cosechando distintas opiniones sobre el tema.

En este sentido, el Senador por el Departamento Villaguay, Mario Torres, dijo que «durante mi mandato como senador he trabajado mucho con las escuelas del departamento y ha sido una experiencia superadora. Las ideas que nos brindan los jóvenes son frescas e innovadoras”.

“La participación de las escuelas siempre ha sido muy buena, me enorgullece decir que ha aumentado con el paso de los años, alcanzando a la mayoría de los alumnos del departamento”, agregó.

A su turno, la senadora Nancy Miranda resaltó los resultados de los encuentros. “Este tipo de charlas dan resultados, porque surgen proyectos muy interesantes y que los podemos resolver, y podemos intercambiar en un ámbito seguro las opiniones. Por eso los invito a que participen del Senado Juvenil, que nos cuenten que es lo que ustedes creen que nosotros podemos hacer para ayudarlos, cuentan con todos nosotros para poder ayudar y nutrir los proyectos”.

También el Senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte habló durante la visita que el equipo de esa localidad. En esa oportunidad dijo que “este programa lleva 27 años desarrollándose, y en los últimos años ha mejorado y ampliado su participación, es una decisión muy sabia de nuestro Vicegobernador Adán Bahl de darle mucho impulso al programa y a través del equipo poder llevarlo a una población joven muy importante.”

“A veces, nosotros, por nuestra formación y nuestra información nos falta esa mirada que tienen ustedes. Esas ideas y esos proyectos, que en la ciudad y en la provincia se han llevado adelante por jóvenes como ustedes”, agregó.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios