«Es una gran alegría para mí y para quienes me han acompañado», dijo Claudino Mela

09-08-2019 Chajari | Actualidad

66124385_2851377464903858_1580287058549669888_n

Días pasados se dio a conocer que la la Cámara de Diputados de Entre Ríos incluyó en un proyecto el reconocimiento a dos músicos de la ciudad de Chajarí, en el marco de “Personaje Destacado de la Cultura, uno de ellos es Claudino Mela  y el otro Ramón Bernárdez (ya fallecido).

Según pudo saber Tal Cual ambos músicos chajarienses serán reconocidos con este galardón, lo que resta saber será la fecha exacta en que se entregarán las distinciones a Claudino y a la familia de Bernárdez.

Nuestro medio pudo dialogar con Claudino Mela para conocer sus sentimientos luego de conocer que será homenajeado y él mencionó, “no deja de ser una gran distinción para uno que ha hecho lo que pudo en la música, siempre quisimos hacer lo mejor y es una gran alegría para mí y para quienes me han acompañado y han colaborado, el pasado lunes me avisaron que sería figura destacada y la entrega de la distinción será sobre el final de agosto, todavía sin fecha concreta”.

“Lo curioso-agregó Claudino- es que tantas veces lo he nombrado y escuchado a Ramón Bernárdez y yo pensaba si algún día podría hacer algo similar a su obra y lo que son las cosas de la vida ahora nos van a homenajear a los dos, es un enorme orgullo”.

El mencionado proyecto señala que se pretende reconocer a estas personalidades de la cultura entrerriana por su invaluable contribución a través de sus destacadas trayectorias a la valorización, rescate, transmisión, trascendencia y difusión nacional e internacional de la Cultura Tradicional Entrerriana.

Continuando con su alocución Mela recordó, “yo arranque con la música hace más de 50 años, con el conjunto recorrimos casi todo el país, se acostumbraba mucho a hacer intercambios culturales, iniciamos el conjunto en 1978, pasado un tiempo dejamos la música bailable y empezamos con Luis Viana, Carlos Borda, Jorge Marsilli y yo, luego se integró Gustavo Surt; hemos recorrido mucho nuestro país también en Uruguay y tenemos hermosos recuerdos de esa época”.

Finalizando la entrevista el músico de Chajarí opinó sobre su propia carrera, “estoy conforme porque siempre se dio lo que pensábamos, no nos dedicábamos ni vivíamos de la música, quizás si hubiéramos podido hacerlo otra sería la historia, nosotros salíamos a las 13 horas llegábamos a Buenos Aires, tocábamos y volvíamos en el mismo día, hacíamos unos recorridos que hoy serían impensados, pero lo hemos disfrutado mucho”.

Cabe recordar que el año pasado Graciela Castro Bagnasco, artista de nuestra ciudad de destacada trayectoria como creadora y directora de 8 coros del noreste entrerriano, fue, también, reconocida como personalidad destacada de la cultura entrerriana junto a otros 17 artistas.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios