Frigerio anunció la licitación de la segunda etapa del colector cloacal de La Paz

08-08-2019 La Paz | General

foto-diariolapaz-1565224035-Frigerio

“Venimos trabajando en conjunto con el intendente en muchas obras que por suerte hemos podido concretar después de muchos años de desinversión, siendo el principio de un cambio porque La Paz necesita más obras para que los paceños vivan mejor”, afirmó el Ministro.

Este miércoles 7 de agosto, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, junto a los candidatos nacionales y dirigentes del Frente Juntos por el Cambio visitaron la ciudad de La Paz en el marco de su recorrida por la provincia, quienes fueron recibidos por el intendente Bruno Sarubi y recorrieron la Obra del Colector Cloacal y el Paseo Raúl Alfonsín.

En dialogo con medios de comunicación de la ciudad, el Ministro Frigerio junto al intendente, Bruno Sarubi, anunciaron la nueva licitación para la segunda etapa de obra del colector cloacal.

“En los próximos días se están abriendo los sobres de la licitación para una obra de casi 35 millones de pesos que es la red troncal cloacal, que se va hacer lo antes posible, como lo hacemos siempre, con transparencia”, afirmó Frigerio y agregó, “no solo es el colector cloacal, estamos a pocos metros de una obra fundamental para La Paz, con tecnología de primer nivel que es la planta de tratamientos de los residuos, sobre todo para este lugar, para cuidar el enorme potencial turístico que tiene la ciudad por lo que no podíamos seguir vertiendo los residuos cloacales al río, sino que había que tratarlos y en eso estamos con una obra a toda marcha que nos va a permitir cuidar el rio”.

Además, el Ministro del Interior destacó los trabajos financiados por el gobierno nacional en la ciudad de La Paz, “esto se suma a otras obras que venimos trabajando con Bruno en estos poco más de 3 años y medios, como es el plana hábitat, las viviendas, las redes de cloaca y los centros de primera infancia. Esto es el principio de un cambio, de muchos años de desinversión en esta ciudad, porque necesitamos más obras en La Paz, pero con lo que hemos iniciado podemos marcar el rumbo de lo que viene, con obras reales para que los vecinos puedan estar mejor.”

La visita de Frigerio se dio en el marco de las elecciones nacionales que serán este domingo 11 de agosto, y estuvo acompañado por los pre candidatos a diputados y senadores nacionales, donde le pidió a los paceños un nuevo voto de confianza para no volver al pasado, “lo que no podemos hacer los Argentinos es tirar por la borda este esfuerzo y volver a escuchar los cantos de sirena del populismo, a los demagogos que nos dicen que esto se resuelve sin esfuerzo, porque eso es mentira. Y un cambio importante en la Argentina del 2015 fue que empezamos a decir la verdad, y la verdad es que la situación es compleja, la verdad es que recién ahora empezamos a salir de una crisis que nos golpeó más de una año y lo peor que podemos hacer es creer que esto se puede solucionar con discursos facilistas de quienes nos metieron en este problema con décadas y décadas de gobernarnos mal. Esto es lo que se juega en la argentina este 11 de agosto, por eso es tan importante que los vecinos de la paz vayan a votar, que ejerzan su derecho y cuiden que la argentina no vuelva al pasado”.
Al ser consultado por las propuestas para frenar la inflación, Frigerio fue contundente, “nosotros tenemos inflación en la Argentina hace 70 años, lo que hemos hecho en estos años son las recetas que estamos aplicando para solucionar para siempre estos problemas recurrentes. Hoy los estamos atacando de raíz, la madre de todos los problemas económicos de la Argentina es un estado que siempre vive de prestado, que siempre gasta más de lo que recauda, y eso no puede ser así”.

Para finalizar, el mandatario también habló sobre las políticas nacionales que se aplicaron estos años: “nosotros siempre nos manejamos igual, hacemos obras donde hacen falta, para la gente, no para los amigos. En el pasado esto no era así, si vos no eras amigo del kichnerismo no recibías ni un peso, y nosotros estamos orgullosos de haber construido este país federal en serio y este orgullo es de todos los entrerrianos porque esta es la cuna del federalismo”. Y remarcó, “las obras son de la gente, a la gente no le importa quién pone la plata, porque la plata la pone el contribuyente, lo que hacemos nosotros es manejar con la mejor eficiencia y transparencia esos recursos para transformarlos en obras, ese es nuestro deber y nuestra obligación. Hemos dejado atrás y espero que para siempre, la asociación que había entre obra pública y corrupción que había en la argentina. Ahora la obra pública es sinónimo de gente que ve que las obras están en marcha que se van solucionando los problemas de toda la vida”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Diario La Paz

Comentarios

JOSE FRANCISCO
2019-08-08 19:33:24
Frijolito.....Explica la "verdad de la realidad" que vivimos. De paso el porque nos endeudaron con el FMI y FOMENTAN LA BICICLETA FINANCIERA Y NO LA PRODUCCION DE MATERIA PRIMAS MAS EL VALOR AGREGADO DE LAS MISMAS. El 11/8/19 es un termometro de lo que se les viene en Octubre.
Diego
2019-08-09 12:27:14
Necesitamos 1.000 personas como Frigerio para que el Pais salga adelante Basta de los ladrones que arruinaron al Pais, ahora los mismo hablan de endeudamiento...............y es consecuencia de todo lo que ellos se robaron.......... Jose Francisco cabeza de termo..........lee lo que es Pensar y razonar !!!