Lucía Fresco fue la goleadora en el inicio del Panamericano para la selección femenina de Vóley

08-08-2019 El Mundo | Deportes

panteras_862x485

Las Panteras debutaron con una contundente victoria ante EEUU, la chajariense fue la goleadora del partido con 22 puntos.

Este miércoles en el inicio de los Juegos Panamericanos, Las Panteras derrotaron a Estados Unidos en un partido muy parejo con parciales de 25-17, 25-17, 20-25, 18-25 y 15-10. Lucía Fresco fue la máxima anotadora del juego con 22 puntos, seguida por 12 de Candelaria Herrera. Este jueves a las 15hs, la segunda presentación ante Brasil con transmisión de TV Pública y TyC Sports.

Argentina comenzó en gran forma de la mano de Nizetich, Rodríguez y Fresco, que se mostraron certeras para llevar a la Selección a un dominio completo del set. La historia fue similar en el segundo, nuevamente con las dirigidas por Ferraro tomando control desde el inicio y variando su juego para llegar cómodas al 2-0.

No obstante, Estados Unidos movió el banco y Rivers fue clave junto a Rishel para comandar la recuperación norteamericana. La Selección sufrió el impacto y le costó acomodarse en el cuarto, mientras su rival encontró respuesta también en Wilhite y Alhassan para alcanzar el empate luego del 25-18.

En el tie break, Las Panteras volvieron a la carga y lograron quebrar la paridad inicial hacia el 10-7 con Mayer variando sus frentes de ataque. El equipo aprovechó algunos errores rivales para mantenerse arriba y punto a punto alcanzó la victoria, 15-10.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Federación de Vóley

Comentarios