Frigerio estuvo en Federación y enfatizó que “necesitamos de la fuerza de Entre Ríos para darle al presidente el triunfo”

07-08-2019 Federación | Política

Frigerio 2
A cuatro días de las PASO, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio brindó un encendido discurso en la noche del pasado martes en el local de Juntos por el Cambio en la ciudad de Federación.

Manifestó que la multitudinaria convocatoria presente demuestra que la gente está convencida de que “este este es el camino y un cambio es posible en la Argentina”.

Recordó que al inicio de la gestión nacional las provincias las pasaban muy mal, “había 17 provincias con déficit fiscal, Entre Ríos no podía pagar los sueldos ni aguinaldo en diciembre de 2015”.

El ministro se refirió a las pocas horas que falta para la veda electoral y subrayo “son las horas más importantes en cualquier campaña”, y que en esos tres o cuatros días es en los que mucha gente decide el voto, “estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de que este es el camino para la Argentina y que no se tiene el derecho de volver atrás”.

Calificó a la elección de próximo domingo como “muy importante para nuestra Argentina” a la que señalo como la más importante desde la recuperación de la democracia. Remarco lo trascendente de la elección planteando “nos estamos jugando la vida en serio, la vida de nuestros hijos, de nuestros nietos, no es una forma de decir, nos jugamos la Argentina de las próximas décadas”.

Expresó que en estos años se ha podido ir construyendo una república en serio, con división de poderes, con una justicia que no recibe órdenes del poder ejecutivo, con un congreso que no es una escribanía donde se debate y se discuten todas las leyes, una democracia plena con libertades individuales, con libertad de prensa, donde no hay prepotencia, donde a nadie se le exige lo que tiene que pensar o lo que tiene que decir, un país integrado al mundo inteligentemente, defendiendo los intereses pero también recuperando el prestigio que la Argentina había perdido en el concierto de las naciones.

En otro tramo de su discurso Frigerio destaco la recuperación de la soberanía energética “Argentina se quedaba sin energía y hoy estamos a punto de autoabastecernos de gas y de petróleo con Vaca Muerta y otros tantos emprendimientos también de energía renovable y dentro de pocos años vamos a exportar más combustible que soja y le vamos a dar trabajo a mucha gente”, indicó.

“Hemos recuperado el federalismo y eso es lo que marca uno de los dos caminos en los cuales se bifurca la historia del futuro de nuestro país, la argentina era también un país unitario cuando nosotros llegamos, un país en donde las provincias las pasaban muy mal, había 17 provincias con déficit fiscal, Entre Ríos no podía pagar los sueldos ni aguinaldo aquel diciembre de 2015, a veces hay que refrescarles la memoria a mucha gente”.

Destacó que Mauricio Macri se transformó en el presidente más federal de la República Argentina “le devolvió los recursos a las provincias, le devolvió los derechos, los recursos automáticos de libre disponibilidad, empezó a hacer obras públicas en todos lados, en Entre Ríos no hay un pueblo que no tenga obra pública financiada por el gobierno nacional y en muchos lados hay varias obras y no importa quién gobierna esa intendencia o esa provincia porque nosotros nos fijamos en la gente en donde hay una necesidad de hacer una obra hay que hacerla, estamos orgullosos de haber implementado esta política y no debemos permitir que se vuelva para atrás”.

Frigerio sostuvo que desde Juntos por el Cambio “se aspira a tener un país desarrollado, de pie, de recuperar los valores que hicieron grande al país, en el que se recupere la cultura del trabajo”, y cuestiono al anterior gobierno por querer destruir en los argentinos los valores, la cultura del trabajo y la idea del progreso, “nosotros pensamos que si hacemos las cosas bien, si trabajamos, si estudiamos nos va a ir mejor y le vamos a dejar un mejor país a nuestros hijos y a nuestros nietos”.

Planteo que hay que dar la pelea para continuar haciendo cosas desde el gobierno “para no volver al pasado, para no escuchar a aquellos que nos dicen las mismas mentiras durante tantas décadas, de que hay atajos, que se puede fácilmente resolver los problemas, que se pueden lograr estos cambios sin trabajo, esto es mentira y lo decimos sabiendo que estamos en un camino difícil”.

“Vemos que a pesar de las dificultades la mayoría de los argentinos, la mayoría de los entrerrianos, la mayoría de los vecinos del departamento Federación sienten que a pesar de las dificultades hay que insistir por este camino, que no podemos volver atrás, que lo peor que puede hacer la Argentina precisamente en la dificultad es escuchar los cantos de sirena del populismo, nunca más tenemos que volver a eso”.

Acompañaron al ministro Rogelio Frigerio el actual senador nacional Alfredo de Angeli, el diputado nacional Atilio Benedetti, la precandidata a diputada nacional Gabriela Lena, intendentes, funcionarios y concejales de todo el departamento Federación.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Informe Ciudadano

Comentarios