Entre Ríos ya registra seis femicidios en lo que va del 2019

07-08-2019 Entre Ríos | Actualidad

femicidio 2
A este dato hay que sumarle un transfemicidio ocurrido en la provincia y otras dos víctimas que luchan por su vida en muy grave estado.

El relevamiento realizado revela que son doce víctimas de la más brutal violencia de género en estos ocho meses de 2019, ya que además de las siete mencionadas, incluye tres violentos intentos de femicidio en los que las mujeres pudieron sobrevivir y dos víctimas que permanecen internadas en desesperante estado, luchando por su vida.

El primero ocurrió el 1 de enero de 2019, en Paraná. Una mujer sufrió 20 puñaladas por parte de su pareja. Estuvo internada en muy grave estado, con múltiples órganos comprometidos, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Martín. Allí fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades. Finalmente el equipo médico, comandado por Guillermo Grieve, le salvó la vida.

El 2 de febrero de 2019, ocurrió en Federal. Jésica Riquelme de 26 años, fue asesinada por su pareja estando embarazada. El agresor, Jesús Sánchez, se suicidó mientras estaba detenido. Su bebé nació por cesárea y vivió seis meses, hasta que falleció el 1 de agosto último, lo que se configura como un femicidio vinculado.

El 31 de marzo de 2019, en Victoria. Un policía intentó matar a una joven de 27 años con la que mantenía una relación informal. La golpeó brutalmente, pero el disparo de su arma reglamentaria no salió. En su momento, Luis Miguel Almada de 35 años, fue detenido e imputado.

El 6 de mayo de 2019, en Paraná. Un violento de 35 años golpeó y roció con combustible a su expareja, a quien había obligado para que volviera con él, en barrio Humito de la capital entrerriana. La víctima logró sobrevivir y su ex fue imputado por lesiones.

El 18 de julio de 2019, en Paraná. El transfemicidio de Lucía Mansilla, de 36 años, conmocionó a la provincia. La autopsia reveló que hacía días que llevaba muerta en su casa de calle Ameghino y que su cuerpo presentaba 18 puñaladas. El brutal crimen permanece impune.

El 25 de julio de 2019, en Villa Elisa. René Soledad Herrero de 64 años, fue brutalmente asesinada por su expareja, quien a pesar de haber huido y haber tejido una coartada, fue detenido como el femicida.

El 18 de julio de 2019, en Villaguay. El doble femicidio de Florencia Anahí y Rosa Páez, madre e hija de 14 y 32 años respectivamente, causó gran dolor en Entre Ríos. Brian Ballesteros, de 21 años, fue imputadopor la masacre y se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 4.

El 1 de agosto de 2019, en Feliciano. Claudia Valdés de 32 años, fue baleada en la cabeza, aparentemente por parte de su expareja de 52, quien está detenido. La mujer está internada en el hospital Masvernat, donde lucha por su vida aunque «en estado irreversible», según señalaron desde el nosocomio.

El 5 de agosto de 2019, en Concordia. La profesora de música Liliana Noemí Godoy de 46 años, fue asesinada a golpes por un vecino de 25 años. Su hija, de apenas 4 años, resultó brutalmente herida por el femicida, que está detenido. La nena lucha por su vida con múltiples fracturas de cráneo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Masvernat.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Ahora

Comentarios

Pedro Miñones
2019-08-07 11:04:48
La noticia debe hacer reflexionar a los Legisladores y que se pregunten ¿que está pasando ahora que en décadas anteriores no pasaba?...tal vez la supresión de las casas de tolerancia donde atendían las "psicólogas rurales" dando contención a desesperados emocionales...tal vez el alejamiento que la realidad hace del pensamiento religioso...tal vez la alteración del orden de los valores donde la vida y la libertad pasaron a planos posteriores para priorizar sexo, dinero y poder...en fin...mientras no haya equilibrio razonable en la legislación y se vuelva a las NORMAS DE ORIGEN DE LA CREACIÓN, a la ubicación NATURAL del Ser para su interrelación inter-subjetiva, conforme fuera Creado según Sagradas Escrituras con miles de años de vigencia....seguiremos sumando casos aberrantes generados por la falta de AMOR...causa que da origen a la VIOLENCIA, conforme ya esta escrito....S.O.S.