Lena: “Será una elección histórica donde debemos plantearnos en qué tipo de país queremos vivir”

06-08-2019 Chajari | Política

 

WhatsApp Image 2019-08-06 at 16.05.14

A días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo domingo 11 de agosto, visitó los estudios de Radio Libertad la precandidata a diputada nacional, Gabriela Lena; para dialogar sobre el escenario político.

“Ha sido una experiencia cansadora porque realmente le hemos puesto el cuerpo a esta campaña y se lo seguiremos poniendo, pero al mismo tiempo ha sido enriquecedora y de mucho aprendizaje”, comenzó enfatizando la diputada provincial.

En ese marco, Lena sostuvo que “ningún cambio es fácil y no se puede cambiar de un día para el otro, porque todo lo que ha cambiado de un día para el otro ha hecho que así le haya ido a nuestro país, pero realmente vamos camino a cumplir todo ese cambio”.

Y agregó a modo ejemplificador que “el acuerdo con la Comunidad económica Europa, hará que nuestra provincia sea la más beneficiada por todos los productos que podrán ingresar a Europa. Y todo ello nos llevará a generar mayor trabajo y potencial para nuestras Pymes que es uno de los principales objetivos”.

Energía

Con respeto a los costos de la energía en Entre Ríos, Lena sostuvo que pagamos en la provincia “la energía más alta del país y esto es una cuestión provincial. Vale decir además que el gobierno nacional le ofreció al gobernador Bordet la posibilidad de devolver las regalías, pero Bordet no aceptó. Incluso en diputados elaboramos un pedido de informe para conocer a donde se está destinando el ingreso y así y todo la gente eligió seguir con este gobierno provincial”.

Economías regionales

“El reclamo por las economías regionales tiene que ver con las cuestiones laborales que me parece que se tienen que rever. Porque no podemos comparar el trabajo de una pyme con el de las grandes empresas que por ahí vemos en Buenos Aires”, opinó al respecto la entrevistada.

Chajarí

En relación a la situación local, Lena afirmó que “para el ciudadano de Chajarí no será lo mismo una intendencia de Galimberti con Macri como presidente, que sin Macri en la presidencia. Porque el gobierno nacional ha demostrado ser un gobierno federal, le ha devuelto a las provincias el federalismo, todas las provincias han tenido el desembolso para obra y si queremos que a nuestra ciudad le siga yendo bien, me parece importante que nuestro país también siga siendo presidente por Macri”.

11 de agosto

Para concluir, se refirió a la posibilidad de ejercer nuestra elección, que tendremos todos los argentinos y subrayó que “así como en el 83´ dijimos que teníamos que votar siempre y fue una elección histórica para los argentinos; esta también es una elección histórica porque debemos elegir en qué tipo de país queremos vivir y qué tipo de país le queremos dejar a nuestro hijos. Debemos elegir si volver al pasado con todo lo que ello implica o sostener una Argentina como la que tenemos que, aún con dificultades, ha logrado darnos un país abierto al mundo, donde la lucha contra al narcotráfico es una política de Estado, donde las provincias se han vuelto federales, entre otros beneficios”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Carlos
2019-08-06 19:09:45
Cómo le gusta las fotos a ésta mujercita, y claro que va a ser histórica la elección si ella tendrá la remota posibilidad de agarrar algo a nivel nacional, país generoso si los hay!!!!
JOSE FRANCISCO
2019-08-06 23:50:20
Y.....? Con $300 lucas al mes seguro que vas a elegir viviendo de la teta estata, mas choferl...... Sera este modelo de Pais que propones de las $300 lucas y nostros con $20 lucas nos tenemos que arreglar?
luis II
2019-08-07 13:19:11
carlos y jose franc., toda-toda la razon