Manos Entrerrianas participa de eventos dentro y fuera de la provincia

05-08-2019 Entre Ríos | Actualidad

 

manos

 

Impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la marca formada por emprendedores de la Economía Social representó a Entre Ríos en distintos eventos provinciales y nacionales.

Participaron entre otros de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la Expo Feliciano Produce Moda, la Expo Rural de Palermo, y la Feria Producción Avanza.

El gobierno provincial impulsa, a través de la cartera de Desarrollo, que está a cargo de la ministra Laura Stratta, la marca colectiva Manos Entrerrianas con el fin de distinguir y visibilizar las producciones de los emprendedores de la provincia, además de generar mejores condiciones de comercialización y promover el comercio justo y el consumo responsable, fomentando su participación en diversos eventos y ferias.

En esta línea es que Manos estuvo presente en distintos festivales tanto en la provincia, como en el resto del país, donde parte de los integrantes de la marca colectiva pudieron ofrecer y comercializar sus productos dando a conocer la calidad con que se produce en la provincia.

Así, del 12 al 21 de julio, emprendedores que integran la marca estuvieron presentes en la Fiesta nacional e internacional del Poncho que tuvo lugar en la provincia de Catamarca, donde se le otorgó a Manos Entrerrianas una certificación de reconocimiento a su participación. La presencia de los emprendedores se concretó gracias a un trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo con la Secretaría de Producción de la provincia.

Asimismo el pasado 14 de julio tuvo lugar la Expo Feliciano Produce Moda donde gracias a una gestión articulada con el municipio local, integrantes de la marca pudieron concretar su participación con stands durante la jornada. Es de destacar que, además, los emprendedores textiles tuvieron la oportunidad de que sus prendas fueran exhibidas en el desfile de moda que se llevó a cabo en ese marco.

De igual manera entre los días 27 y 28 de julio se llevó a cabo en la Escuela de Aerobismo de la capital provincial la feria denominada Producción Avanza, una jornada que promueve el desarrollo local y la economía social, y que es impulsada por la Secretaría de Producción provincial, donde gracias a la tarea mancomunada de la cartera de desarrollo pudieron participar gran parte de los productores de la economía social que integran la marca colectiva, comercializando sus productos.

Finalmente, desde el 24 de julio, y hasta el 4 de agosto, emprendedores de Manos Entrerrianas se encuentran participando de la edición 2019 de la Exposición Rural, que tiene lugar en el hipódromo de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para lo cual se articulan esfuerzos entre ele Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Producción y la secretaría de Turismo y Cultura provinciales.

De esta manera, el gobierno provincial continúa acompañando y generando acciones que fortalezcan a la marca colectiva, no sólo desde el fomento del trabajo en conjunto, sino desde la gestión de participación en espacios de feria y comerciales, donde pueden visibilizarse y comercializar sus productos.

La marca

El Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos registró la marca Manos Entrerrianas y la cede en uso a emprendimientos de la economía social provincial que se destacan por su calidad y compromiso.

Esta iniciativa tiene como fin promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo, poniendo de manifiesto la construcción de una identidad y dando a conocer quiénes son, qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.

A este respecto, la titular de la cartera de desarrollo entrerriana, detalló que “no es solamente la cesión de la marca, es el trabajo en estrategias que promuevan y faciliten los procesos de comercialización, para que los emprendimientos puedan crecer, desarrollarse y abrir nuevos rumbos. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado al desarrollo social como una prioridad y estás acciones son parte de las políticas públicas que llevamos adelante para construir un Estado presente que acompaña e impulsa a los emprendedores desde que nace una idea hasta su plena inserción”.

De la marca participan emprendedores de diferentes localidades de la provincia como Paraná, Concordia, Villaguay, San Salvador, Santa Elena, Feliciano, Federal, Victoria, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Villa Mantero, Diamante, Aldea Eingenfeld, La Criolla, Los Charrúas, Bovril, San Gustavo y Nogoyá.

La propuesta reúne hasta el momento diversos rubros tales como alimentos, producción textil, carpintería, servicios y productos personalizados; y está basada en diferentes valores como el fomento y la promoción de la economía social, del consumo responsable, el comercio justo y la soberanía alimentaria.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios