Informe médico desmiente muerte cerebral de Claudia Valdes: “Sigue grave”

03-08-2019 Feliciano | Actualidad

chica01

 

Minutos después de las 11 de este sábado se comunicó el informe médico para informar a la familia de Claudia Valdés que sigue luchando por su vida.

Este informe era muy esperado por la familia ya que en las últimas 24 horas, medios de la capital entrerriana afirmaron según “fuentes del Hospital Masvernat” que Claudia se encontraba en muerte cerebral.

Precisamente el médico informante fue contundente “su hermana no está en muerte cerebral, ahora a las 11 de la mañana” fue la afirmación irrefutable a los hermanos de Claudia.

En contacto con Tal Cual también aprovecharon para aclarar información “errónea” con respecto a cómo reaccionó Claudia luego del cobarde ataque de su ex pareja, ya que algunas fuentes de la justicia habían hablado de inconciencia.

Su hermano lo relata así “Claudia llegó aquí al Hospital consciente, en ningún momento perdió el conocimiento” y agregó más “mi hermana camino con una bala en la cabeza unos 1000 metros, volvió a la casa, con su hijo en brazos y su otra hija con ella de 9 años, pidió ayuda y allí llega la ambulancia”.

Su hermano relata también que la propia enfermera que la acompañó hasta Concordia “fue de su mano permanentemente y nos dijo que Claudia se la apretaba como señal que estaba despierta”.

No obstante el informe el estado de Claudia sigue “siendo muy grave”. En los primeros estudios tomográficos el médico explica que la parábola de la bala demuestra que la misma ingresó “alta” lo que no lastimó algunos centros vitales ubicados en la base del cráneo. Aunque el médico vuelve a ser contundente “está muy grave y estamos tratando de salvarla por todos los medios”.

En la jornada de hoy se la despertó, ella responde al dolor y volvieron a sedarla tratando de desinflamar la zona del cerebro lastimada para que no obstruya otros centros vitales.

En síntesis Claudia Valdés sigue peleando por su vida.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios