Concientización : «Nos sentimos contenidos pero también es mucho marketing», dijo Cervini

02-08-2019 Chajari | Sociedad

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La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), junto a TGD Padres TEA y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), invitan para este sábado a jugueterías de todo el país a sumarse a una campaña de concientización sobre autismo y la importancia de su detección temprana.
Myrian Cervini, mamá de Santiago (un joven con Autismo) fue consultada por el particular y opinó, “estoy en una controversia, por un lado es algo positivo y los padres de chicos con autismo nos sentimos tenidos en cuenta pero es algo también marketing porque se viene el día del niño, me parece que estas cosas deben hacerse pero de otra forma”.

A sus dichos agregó, “debemos concientizar sobre el autismo pero desde el conocimiento, para un chico con autismo que no tolera muchos estímulos auditivos y visuales, entrar en una juguetería con todo lo que eso significa puede ser caótico, porque les puede ocasionar una crisis, por eso digo que debemos tratar de integrar desde el conocimiento, hacer una evaluación que es lo mejor para los chicos y después hacer una campaña”.

“Al mismo tiempo-continuó opinando- en Chajarí es muy difícil encontrar juguetes para chicos con autismo, solamente rompe cabezas y no hay más, Santiago con 20 años ya no va a jugueterías pero sabemos que son difíciles de conseguir”.

Finalmente y en cuanto cómo evolucionan las sociedades en cuanto a la inclusión, Cervini indicó, “creo que las cabezas comenzaron a abrirse, hay más personas que preguntan y se ha dejado un poco de lado la discriminación, como padres nos sentimos más tranquilos, Santiago nunca ha sufrido ningún tipo de problema, sabemos que falta mucho por mejorar y por crecer pero hay buenos indicios”.

En cuanto a la actividad las jugueterías del interior del país tendrán todo acondicionado de 8:00 a 13:00 y las de la Ciudad Autónoma y la provincia de Buenos Aires de 10:00 a 14:00.

Autor: Nicolás Bengoa

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