Servicio Cívico Voluntario: «Esta es una opción más que se presenta para los jóvenes» afirmo el Com.Ppal. Osvaldo J. Nanni

31-07-2019 El País | Actualidad

se-abrió-la-inscripción-al-servicio-cívico-voluntario-634x400
En la mañana de este miércoles, Radio Libertad dialogó con el jefe del Escuadrón Nº 4 Concordia de Gendarmería Nacional, el comandante principal, Osvaldo José Nanni para conocer los detalles sobre esta propuesta lanzada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Las inscripciones están abierta hasta mañana jueves 1 de agosto y desconozco como se realizará el tipo de selección; pero hasta la fecha las inscripciones se pueden continuar realización a través de página online”, detalló Nanni.

Al tiempo que confirmó que “ya hay más 9 mil jóvenes inscriptos, incluso ya el primer día fue saturado el sistema debido a la cantidad de jóvenes que se comunicaron al portal y bueno paso posterior será evaluar cada caso en particular”.

De los nueve mil inscriptos, menos de la mitad, sólo 4.200 fueron los que completaron correctamente el formulario. Los seleccionados serán únicamente 1.200. Cabe recordar que el programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años.

“El Ministerio de Educación es quien lleva la supervisión del programa pedagógico y académico que desarrollarán los ingresantes. Esto se verá cómo funciona y tal vez se amplía a otros centros de Gendarmería”, adelantó el comandante principal.

Y opinó que “esta es una opción más que se presenta para los jóvenes que no presentan una continuidad escolar ni una inserción laboral, con el fin de que puedan insertarse al sistema”.

Para ingresar a Gendarmería

En este marco, Nanni confirmó que “hasta 27 de septiembre se podrá realizar las inscripciones para el ingreso de oficiales y gendarmes; la cual se puede realizar en la página www.prensagendarmeria.gob.ar; allí se pueden bajar los formularios y bajar todos los requisitos que necesitan presentar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios