El intendente pidió a la provincia por obras prioritarias para Chajarí

01-08-2019 Chajari | Política

Reunión-con-Ministro-Benedetto
Este martes el presidente municipal mantuvo una reunión con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, a quien le formuló requerimientos de obras para que las mismas sean contempladas en el proyecto de presupuesto provincial para 2020.

En primer lugar y una de las principales cuestiones tratadas en el encuentro de este martes entre el presidente municipal de Chajarí y el ministro Benedetto, tiene que ver con una nueva obra de pavimentación para nuestra ciudad.

Se trata de calle Pancho Ramírez desde la avenida 25 de Mayo hasta la avenida José Iglesias. La misma se enmarcará en el ambicioso plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno local, en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la transitabilidad como así, también, la calidad de vida de los vecinos chajarienses.

Por otro lado, en lo que respecta a la escuela Nº 202 del barrio Salto, las gestiones por parte del Intendente Galimberti se vienen llevando adelante desde hace un tiempo y tienen como finalidad lograr el compromiso de la provincia para dar continuidad a la segunda etapa de la obra de este establecimiento educativo escolar.

En este sentido, cabe recordar que a la primera etapa la llevó adelante el municipio en el marco de un convenio que se realizó con el Gobierno de Entre Ríos. No obstante, lo que se pretende ahora es que la provincia renueve su compromiso para continuar con la etapa restante para que estudiantes y docentes puedan contar con otro espacio donde desarrollar sus actividades.

Por último, el otro tema sobre el que, también, se habló en la reunión que mantuvo el intendente Galimberti con Benedetto, tiene que ver con la extensión de la red de gas en la ciudad. En este sentido, cabe mencionar que ya se realizaron trabajos de este tipo en distintos sectores de Chajarí.

En primer lugar, en 2017, se entendieron 9.600 metros que abastece a unos 535 usuarios. Posteriormente, en el 2018, se retomaron las tareas de este tipo para, en ese caso, ampliar la red en 3.500 metros más. En cuanto a las zonas donde se haría esta nueva obra de extensión, el objetivo será trabajar en cerrar los barrios y los sectores más habitados de Chajarí. Es decir, son varios los sectores previstos, se armarán 4 o 5, de manera tal que cierren lugares donde está hecho el gas pero no incluye toda la manzana.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios