Le dijeron que habían secuestrado a su hijo, le hicieron pagar el rescate y era todo un “cuento del tío”

30-07-2019 Concordia | Policiales

estafa 3
Otro caso de estafa se registró en suelo entrerriano. En este caso fue en Concordia, durante el pasado domingo. Todo comenzó con un llamado, en plena madrugada, donde alertaban de un secuestro.

Según se pudo saber, la estafa se registró en jurisdicción de comisaría Tercera. Allí, durante el domingo, un vecino de 53 años denunció que recibió un llamado al teléfono fijo, donde le avisaban – aproximadamente a las 5:30 horas – que tenían secuestrado a su hijo.

Por supuesto, le pedían dinero a cambio a liberarlo sano y salvo; dándole una dirección de calle Gerardo Yoya, para hacer la entrega.

Temor y pánico

Sumido en el temor y la incertidumbre, el damnificado accedió al pedido, juntó la plata, la colocó en una bolsa de plástico y concurrió a la zona señalada. Una vez presente, arrojó la bolsa, observando que desde un automóvil, tomaron el dinero y se dieron a la fuga – rápidamente – en sentido hacia la Terminal de Ómnibus de Concordia.

Posteriormente, pudo corroborar la estafa: su hijo nunca había sido secuestrado. Ya hecha la denuncia, personal policial pudo corroborar que en ese lugar no se observan cámaras de seguridad.

Recomendaciones

Desde la Jefatura Departamental Concordia reiteraron las precauciones al recibir llamados telefónicos de extraños, dado que personas inescrupulosas se encuentran efectuando engaños diversos, popularmente conocidos como “cuentos del tío”.

Se mencionó que las víctimas suelen ser personas mayores, que reciben llamados telefónicos en horas de la mañana, cerca del mediodía o a la siesta. Por ningún motivo se deben aportar nombres o datos de familiares – o del domicilio – si se recibe un llamado de este tipo.

Además, se recomienda advertir a padres o abuelos/as que viven solos y poseen una mayoría de edad considerable, que ante una situación de éstas características se comuniquen inmediatamente con la Policía, o un familiar de confianza.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Diario Río Uruguay

Comentarios