El ministro de la Producción recibió a las Economías Regionales de CAME

29-07-2019 El País | Actualidad

20190724_105112 (1)

El ministro Dante Sica formó parte de una importante reunión junto A Representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos y la CAME; por la FeCiER estuvo su presidente Ariel Panozzo Galmarello.

“Luego de meses de gestionar un encuentro con el Ministro Sica, esto fue posible a través de gestiones de CAME. En la audiencia pudimos expresar claramente la situación de nuestro sector, y le manifestamos que el acuerdo Unión Europea-Mercosur, del que tanto el Ministro, como el subsecretario de Comercio Exterior Dr. Federico Lavopa, comentaron, será un gran logro, y el camino a seguir. Pero hoy, nuestras economías regionales, no son competitivas, y de no lograrse una baja en el costo interno, sería el final de las mismas”, informó el Pte. de la FeCiER.

“Simplemente, se le pidió al Ministro, un Norte, tener reglas claras para poder pensar a futuro, sin sobresaltos, sin que, a mitad de camino, te agreguen nuevos impuestos, retenciones o cargas, que te dejen fuera de juego. Dijimos esto porque nos pasó, confiar en la quita de retenciones y el compromiso de que no volverían y al año, de nuevo, y encima con porcentajes mayores” agregó el dirigente.

“El ministro nos escuchó y concordó con nosotros, pero, siempre hay un pero, donde expresó que primero debieron hacer reformas estructurales y lograr equilibrar el presupuesto, algo que a la fecha aún no se ha conseguido, y que les fue imposible achicar gastos por falta de acompañamiento político, para así lograr la baja de impuestos y tener competitividad. Que aún faltan leyes que permitan el logro de los objetivos, que seguramente en poco tiempo se lograrán”. “Por lo tanto, nuestra situación, si todo sigue igual, sin dudas empeorará, y cuando se firme el acuerdo, muchos, lamentablemente, estaremos fuera del sistema”, enfatizó Panozzo Galmarello.

“Sin dudas seguiremos insistiendo en que debe haber una respuesta, y cambios en el sistema laboral, impositivo, crediticios, en los costos de los insumos, energéticos, peajes, combustibles, etc. Sino, no solo todo seguirá igual, sino que seguiremos en retroceso y cada día más cerca del abismo”, finalizó el productor oriundo de Villa del Rosario.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios