Bordet: “Tenemos que militar para que vuelva la esperanza, la dignidad y el trabajo”

27-07-2019 Villaguay | Política

VILLAGUAY BORDET 1
En el marco del 67 aniversario del fallecimiento de Evita, el gobernador Gustavo Bordet reunió en Villaguay a todas las expresiones que componen el Frente de Todos en Entre Ríos. Llamó a trabajar para “lograr el triunfo en agosto y en octubre” para “que vuelva la esperanza, la dignidad y el trabajo, y eso lo vamos a hacer con Alberto”.

“Tenemos que hacerlo decididamente porque hay muchos ciudadanos que están necesitando salir de esta postración y tener una esperanza de que se puede vivir un poco mejor en nuestro país. Hagámoslo por los que hoy no tienen trabajo, por nuestros abuelos que hoy no tienen los medicamentos que necesitan y por nuestros niños que tienen el derecho de vivir en un país mejor”, expresó Bordet al cierre del encuentro del que participaron intendentes, viceintendentes, legisladores y concejales electos y en gestión.

También hicieron uso de la palabra los candidatos a senadores nacionales, Edgardo Kueider y Stefanía Cora, y los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro. La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo dio la bienvenida.

En ese marco, Bordet recordó que el martes estará en Paraná el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Lo acompañaban el vicegobernador Adán Bahl y la vicegobernadora electa, Laura Stratta. También estuvieron presentes los legisladores actuales y los electos, ministros, funcionarios, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno de toda la provincia.

“Hoy no son tiempos de especulaciones, de andar militando a medias o con tibieza, hoy son tiempos de salir a militar a este proyecto político”, expresó Bordet ante el auditorio del Club Huracán de Villaguay, y destacó que con Alberto Fernández “tenemos una visión compartida, sabemos a dónde vamos, cuáles son los destinos que queremos para nuestra patria”.

En esa línea, el mandatario recordó y agradeció “el enorme esfuerzo que hicieron todos en las elecciones de abril y de junio”, y llamó a mantener el “compromiso fuerte de cara al 11 de agosto para empezar a transformar la Argentina con el triunfo de Alberto y Cristina en las urnas”.

“Esta patria necesita tener un gobierno peronista que pueda encaminar los destinos de la Nación”, sostuvo Bordet y resaltó que “hoy es un día muy caro a los sentimientos del peronismo, porque hace 67 años Eva Perón nos dejaba físicamente. Pero nos dejaba también un enorme legado que hoy tenemos que honrar con este compromiso”, sostuvo.

Por otra parte, Bordet también valoró el proceso de unidad del peronismo que condujo al triunfo del 9 de junio donde e peronismo obtuvo el 58 por ciento de los votos.

“Este es el resultado que hemos obtenido con todo el peronismo en sus diferentes expresiones reunidos detrás de un proyecto político”, dijo Bordet y alertó que “la unidad no resulta sencilla de construir, cuesta trabajo, hay que ceder, hay que tener el ejercicio de la empatía para estar en el lugar del otro, y esto fue lo que decididamente hicimos”, describió.

Sin embargo advirtió que “la unidad que hemos construido es para poder tener la posibilidad de vivir en ciudades mejores, en una mejor provincia y un país más inclusivo, que devuelva las oportunidades a sus ciudadanos para volver a pensar que otro país es posible”.

Por último, reiteró que “somos todos valiosos para darle un triunfo al peronismo del próximo 11 de agosto, y de ahí comenzar a transitar las elecciones generales”.

Por su parte, el candidato a senador nacional, Edgardo Kueider agradeció “a quien confió en mí para llevar adelante la bandera de Entre Ríos en el Congreso de la Nación, que es quien conduce los destinos de la provincia, el gobernador Gustavo Bordet”.

El actual secretario General de la Gobernación se comprometió a “retribuir esa confianza de la única manera que sé hacerlo, con trabajo, con convicción y fundamentalmente con lealtad”, dijo y aclaró que “esa lealtad se expresa favoreciendo de los entrerrianos y los intereses de los entrerrianos que están expresados en las autoridades electas y en los representantes de Entre Ríos”.

Por último, Kueider destacó la presencia de los 46 intendentes justicialistas que hoy engrosan la mesa de la liga de intendentes” luego de los últimos resultados de la provincnia y recordó el camino recorrido desde el inicio de la gestión de Gustavo Bordet para “poner en caja la provincia, con orden y transparencia” y para “construir la unidad del peronismo” después. Camino que realizó dialogando en las unidades básicas departamentales y que empezó, justamente en Villaguay.

“Sabíamos que no podíamos tener soberanía política sin independencia económica, y eso empezamos a construir. Logramos una provincia ordenada, con una gestión transparente y logramos también la unidad del peronismo que nos permitió el triunfo de junio que sin dudas aportará decididamente a la victoria de todos en agosto y octubre”, concluyó Kueider.

Por otra parte, el candidato a diputado nacional, Marcelo Casaretto, propuso que en las próximas elecciones Macri sea evaluado por su gestión, y “recordó que el PBI cayó el 5,6 por ciento el último año, la industria un 8,9 por ciento, la construcción un 9,1, la desocupación ascendió a dos dígitos, y la pobreza trepó al 35 por ciento. Son los peores registros de los últimos 15 años”.

“El 10 por ciento de la población es pobre porque no tiene empleo, y otro 25 por ciento más tiene empleo pero también es pobre. Hay 4 millones nuevos de pobres”, indicó y acotó: “estamos en un modelo especulativo de concentración y un modelo de una Argentina para pocos y eso es lo que vamos a transformar con Alberto y Cristina”.

“Vamos a impulsar un modelo productivo, de inversión, y apoyo a la pequeña y mediana empresa, con creación de empleo y a meter dinero en el bolsillo de los trabajadores para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Estos son los desafíos fundamentales”, afirmó y subrayó: “nuestros intendentes y el gobernador necesitan un modelo nacional peronista. Los argentinos necesitan cambiar este modelo económico, político y social”.

En tanto, la segunda candidata a senadora nacional, Stefanía Cora sostuvo que “hay una profunda vocación de compromiso de acompañar el proceso que se está dando en la provincia en Entre Ríos” y destacó que hay “compañeros y compañeras muy jóvenes que han ganado y asumen el desafío de conducir sus ciudades, sus localidades y en esta etapa deciden acompañar a Gustavo Bordet, pero va a ser complejo si no contamos con un proyecto de país de corte productivo, de trabajo, que distribuya a renta entre los sectores populares”, expresó.

En el mismo sentido, la candidata a diputada nacional, Blanca Osuna afirmó que “no queremos más endeudamiento, más pobreza, mas hambre, mas desocupación” y sostuvo que “si hubo un gobierno peronista en nuestra etapa esos fueron los de Néstor y Cristina Kirchner, y lo vamos a honrar”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: APF

Comentarios