El intendente Toler enfatizó que “Santa Ana es un paraíso dentro de la provincia de Entre Ríos”

26-07-2019 Santa Ana | Política

67753735_362907814407285_7091751214907392_n
Este viernes la vecina localidad celebra el día de su santa patrona y los 35 años de la fundación del municipio; en ese marco Radio Libertad dialogó con el actual presidente municipal de Santa Ana, Mario Toler.

“Si bien en octubre es el aniversario de la localidad de Santa Anta, este viernes 26 de julio estamos cumpliendo los 35 años de la institución madre de la localidad que es municipio, además que es el día de la santa patrona de nuestra ciudad”, precisó el jefe comunal.

Al tiempo que el intendente sostuvo que “Santa Ana es una paraíso dentro de la provincia de Entre Ríos, por eso tenemos que agradecerles a nuestros pasados que la ido fundando y haciendo, porque realmente aunque no nos demos cuenta muchas veces, aquí tenemos un verdadero paraíso”.

Llegada de la Represa de Salto Grande

“Este año la ciudad cumple 40 años de aquel traslado por la represa, donde tuvo que refundarse como localidad ya que de ser una ciudad de paso, pasó a ser una ciudad mentida dentro de la bahía del lago”, narró Toler.

Y agregó que “por eso se pasó por momentos muy difíciles. En ese marco decir Santa Ana era algo que había que explicar a alguien como llegar, sin embargo hoy hemos logrado que Santa Ana vuelva a ser una localidad impuesta”.

“En su momento nuestro sector comercial estaba en Federación, porque a Chajarí lo teníamos a 25 kilómetros, además teníamos a un paso la ruta 14. Hoy todo ha cambiado y tuvimos que refundarnos; desde nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestra producción. Personalmente con mi familia llegamos a pensar en irnos a vivir a otra ciudad”, recordó el entrevistado.

El futuro museo

Toler se refirió, para finalizar, al museo que esta pronto a inaugurarse en los próximos meses y puntualizó que el espacio “está pensando para que el que venga a visitarnos pueda llevarse un lindo recorrido, una buena muestra y enseñanza de nuestra ciudad y de la zona, creo que un museo ya no es más una maquina vieja, sino un circuito que permite albergar a un turista en días como el de hoy, gris, feo, en el que además se debe ofrecer una hermosa posibilidad entre la historia, la cultura y turismo”.

Autor: Marisa Dominguez
Fuente: Tal Cual

Comentarios